El estratega colombiano, ahora al mando de Ecuador, habló muy bien de “La Sele”.

Hernán “Bolillo” Gómez, primer técnico en llevar a Panamá a un Mundial de Fútbol, regresó al Istmo, ahora en calidad de visitante y al mando de la selección de Ecuador, que el martes 20 de noviembre derrotó a “La Sele” de Gary Stempel 2-1 en el estadio Rommel Fernández.

“Bolillo”, en rueda de prensa posterior al compromiso amistoso, destacó lo que vio de Panamá en todas sus líneas. “Lo estaba conversando con mis asistentes, esta selección se ve muy bien a pesar de la derrota”, sostuvo el técnico colombiano.

“Aquí hay tendencia a maximizar las cosas cuando se pierde, pero no siempre debe ser así. Estos son partidos para ir ajustando y es lo que tienen que rescatar”, agregó al estratega cafetero.

Con urgencia

Hasta el cierre de esta edición Gary Stempel, de forma interina, seguía al mando del banquillo canalero. La expectativa en Panamá es bastante grande en cuanto a la continuidad de Stempel o al nombramiento de un nuevo DT.

Se ha especulado demasiado desde que “Bolillo” dejó el cargo tras el Mundial de Rusia y han sonado nombres como el Jorge Luis Pinto, entre otros.

“Sea el que sea. Si sigue Stempel o nombran a otro debe ser lo más pronto posible para que ese técnico pueda trabajar con buena anticipación”, explico Gómez, quien dejó abierta la puerta para recomendar algún nombre a la Federación Panameña de Fútbol.

Cuando Stempel fue abordado al respecto, declaró, en notorio tono de sarcasmo, “yo voy a seguir. Estoy negociando un contrato de tres millones de dólares por año. Unos creen que merezco más, otros que no tanto, pero a mi parece bien”.

“Esta junta directiva está por salir en diciembre (2018) y a nosotros no nos corresponde nombrar a un técnico para los próximos cuatro años; a mí me parece que no es apropiado que venga una nueva junta directiva y yo le deje nombrado un contrato con un nuevo técnico”, dijo el pasado mes de julio Pedro Chaluja, vigente presidente de la Federación Panameña de Fútbol.

“El nuevo comité ejecutivo tendrá en su momento que ver cómo ellos van a hacer, tendrán su comisión de selecciones y definir cómo negocian con el nuevo técnico. Lo que sí nosotros le podemos dejar es mucha experiencia de cómo hacer la negociación y eso se va a dejar por escrito”, agregó el directivo.

Comments

comments