Este lunes 11 de marzo la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) dio inicio a una serie de conversatorios con los diferentes candidatos presidenciales, que dirán presente en las elecciones del próximo domingo 5 de mayo en Panamá.

El primer turno fue para José Isabel Blandón, candidato del panameñismo. La idea del centro de estudios universitarios es cumplir con su rol informativo y ofrecerles a sus estudiantes y público en general, los planes de cada uno de los candidatos.

“Muy agradecido por esta importante invitación que me permite acercarme mucho más a ustedes”, fueron las primeras palabras del también alcalde capitalino. Blandón, abordado por un panel compuesto por alumnos de la USMA, comenzó hablando sobre el tema educación.

Un día después, el martes 12 de marzo, le tocó a la candidata independiente Ana Matilde Gómez, quien al igual que Blandón, insistió en la idea de la aplicación de una constituyente para cambiar la forma de gobernar en el país.

Ambos candidatos tocaron el tema migratorio. Blandón expuso que Panamá debe ser un país abierto y dispuesto a recibir a profesionales que ayuden al desarrollo del país, al igual que Gómez, quien aprovechó para criticar al Crisol de Razas. “Es un modelo institucional de corrupción”, comentó.

Cronograma

Lunes 11 de marzo: José Blandón

Martes 12 de marzo: Ana Matilde Gómez

Viernes 15 de marzo: Rómulo Roux

Martes 19 de marzo: Marco Ameglio

Jueves 21 de marzo: Ricardo Lombana

Viernes 22 de marzo: Saúl Méndez

Lunes 25 de marzo: Laurentino Cortizo.

Comments

comments