Panamá sigue atrayendo la vanguardia en temas finacieros, en esta oportunidad la llegada de BITPoint hace un gran aporte al creciente mercado de cripto activos en Panamá, en términos educativos y comerciales.

BITPoint Panamá puede significar un importante prospecto en el  mercado líder de cripto activos en la región, gracias a su presencia local y al amplio conocimiento del mercado, junto con la auto regulación según practicas utilizadas por su casa matriz en Japón, es un mercado experimentado y que cuenta con procesos estandarizados, vigilados y confiables.

Julian Geovo, director de Operaciones para BITPoint Latam, conversó con El Venezolano de Panamá para explicar el alcance de la introducción de esta plataforma al mercado panameño:

¿Cómo hace posible BITPoint la integración entre las cripto activos y la banca?

Esta es una opción supremamente interesante para el público venezolano que posea una cuenta bancaria en Panamá; ya que desde la comodidad de sus cuentas bancarías pueden alimentar sus cuentas de trading en BITPoint y asi pueden enviar o recibir remesas de cripto activos como el Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) entre otros.

Utilizamos una integración con el sistema ACH para que los cuentahabientes en Panamá puedan realizar transferencias electrónicas o consignaciones bancarías desde y hacia sus cuentas para comprar o vender cripto activos.

Háblenos del desarrollo de la tecnología de BITPoint, su confiabilidad y lo que lo hace la diferencia.

BITPoint hoy en día es la única casa de intercambio en el mundo que cuenta con una licencia oficial de operación como entidad regulada en más de un país, precisamente en Japón y Tailandía.

Contamos con un avanzado Sistema Anti-Hacking que detecta y previene riesgo en tiempo real. Nuestro sitio cuenta con los más altos estándares de encriptación de información y transacciones igual que la protección de datos personales.

Somos creadores de nuestra propia billetera digital la cual es fácil de usar y con altos estándares de seguridad. Ponemos a disposición de nuestros clientes diferentes claves secretas para que manejen seguramente sus cripto activos.

 ¿Qué soporte darán en Panamá a los usuarios de la plataforma de transacciones en criptomoneda?

– Atención al cliente donde atendemos diariamente con servicio bilingüe vía telefónica, correo electrónico y chat en vivo directamente desde nuestro sitio web.

– Un centro de Educativo (“Knowledge Base”) con más de 150 preguntas y respuestas, con ayudas en dos idiomas inglés y español con glosario introductorio y explicación de cómo usar cripto divisas brindando ejemplos visuales y terminología sencilla, ideal para personas que nunca han tenido contacto con el mercado de cripto activos.

– Una plataforma fácil de usar, adaptable a pantallas móviles y de escritorio, versiones personalizadas tanto como para el usuario principiante como para traders más sofisticados.

¿Cómo está compuesto el equipo humano que maneja BITPoint en Panamá?

Hoy BITPoint Panamá cuenta con un equipo humano altamente cualificado y con las competencias necesarias para satisfacer la creciente demanda de sector de cripto activos. La mesa directiva, el equipo de operaciones, comercial y tecnológico, tiene un enfoque neto en el desarrollo del negocio en Panamá.

¿Cuál cree que es el mayor reto que tiene BITPoint en Panamá?

Dentro de los diferentes retos que tiene la compañía, estamos convencidos que trabajar de la mano con las autoridades, aportar seguridad, estandarización, cobertura y protección a los clientes venezolanos, panameños y de la región, que hoy usan mecanismos informales de intercambio por fuera del país, es el principal objetivo de nuestra organización y estamos dispuestos a cumplirlo con una firme voluntad de afianzar este camino regulatorio local.

 ¿Cómo desde Panamá BITPoint puede atender operaciones de criptomonedas de otros países, como Venezuela, actualmente afectado por controles y cubrir las necesidades de transacciones de sus ciudadanos?

Sabemos que hay un número importante de público extranjero residente en Panamá que diariamente tiene necesidades de envío y recibo de remesas desde y hacia sus países natales, por lo que la rapidez en la aprobación de las transacciones, los bajos costos por concepto de comisiones, la seguridad en las transacciones de nuestra plataforma y el fácil acceso del público en los países de la región, hacen que nuestros servicios sean una excelente opción para cubrir este tipo de necesidades.

Además, contamos con herramientas de Trading para usuarios avanzados o principiantes, a las cuales se puede acceder con todos los requisitos de seguridad desde cualquier parte del mundo, lo que nos convierte en una plataforma líder del sector.

¿En cuánto tiempo creen que podría registrarse un incremento de las transacciones de BITPoint en Panamá y si es una cifra que registrará un crecimiento sostenido a mediano y largo plazo?

Este crecimiento acelerado se ha visto desde el lanzamiento, pues Panamá tiene un interesante y muy conocedor Cripto Publico, hoy vemos a Latinoamérica en las diferentes cifras y reportes, como una de las regiones con mayor crecimiento en compra y venta de cripto activos y con expectativas de continuar en esta curva ascendente, con una excelente aceptación en el mercado.

Por último, ¿nos pueden comentar del éxito que ha tenido en Japón dicha plataforma de intermediación con cripto activos?

BITPoint Japan Co Ltd. forma parte de Remixpoint Inc., conglomerado listado en la bolsa de Tokio (TYO:3825). BITPoint Japan es una de las pocas plataformas de negociación regulados en Japón por la Financial Services Authority (JFSA) bajo la licencia 0009 y ha obtenido recientemente la licencia correspondiente de los autoridades tailandeses también.

Con su plataforma Fintech robusta, velando por los más altos estándares de procesos de operativos, BITPoint opera hoy en día en cinco países de Asia e incurre en el inicio de operaciones en Latinoamérica con Panamá.

Para mas detalles sobre BITPoint Panamá, contáctelos

A la línea gratuita  507-833-7520 de 8:00 a.m. t a 6:00 p.m. de lunes a viernes y sábados hasta las doce del mediodía.  También pueden ingresar a la web www.bitpoint.com.pa

 

Comments

comments