El Biomuseo es una obra del maestro Frank Gehry

La coordinación de voluntarios del Biomuseo se formó casi al mismo tiempo que se inauguró este importante sitio, gracias a la ayuda y el tiempo de muchas personas que ven la cultura como un punto de encuentro.

 

 

El Biomuseo relata cómo hace tres millones de años se formó el istmo de Panamá y cómo ha cambiado el clima y la biodiversidad del mundo entero. Esta historia se narra en un edificio que es una obra de arte y es la única diseñada por Frank Gehry en Latinoamérica. Pero para conocer las distintas áreas del museo como el Atrio, la Galería de la Biodiversidad, Panamarama, El Puente Surge, El Gran Intercambio y La Huella Humana se necesita del apoyo de muchos voluntarios que van guiando los pasos de los visitantes.

En un día normal más de 700 personas visitan el Biomuseo y se necesitan al menos cuatro guías y voluntarios, en un “Biodomingo”, actividad que se realizá una vez al mes, que permite la entrada gratuita a los primeros mil visitantes, se reciben  más de 1.500 turistas y locales, por lo que el equipo de voluntarios debe llegar a 20 personas mínimo para darle una debida atención a los asistentes.

Carol Hensel, de nacionalidad inglesa y coordinadora del voluntariado en el Museo de la Biodiversidad, aprovechó su experiencia en dos museos de arte en Singapur, para dedicarse a formar este voluntariado que hasta los momentos llegan a cien personas.

“Los voluntarios además de la atención a los visitantes, también necesitamos que nos apoyen en las oficinas, ayuda en las galerías “, explicó Carol Hensel.

El equipo de voluntariado los conforman personas de más de diez países, entre ellos, panameños, nicaragüenses, ingleses, americanos, costarricenses, colombianos y una gran parte de venezolanos, entre ellos, Víctor Ramos, quien es experto en medios digitales,  y a su vez le dedica tiempo a atender a los visitantes del Biomuseo.

“Nos entrenan periódicamente, para que a través de juegos y otras actividades didácticas podamos transmitir al público información relevante y entretenida sobre la biodiversidad. Ha sido muy emocionante para mí poner mi granito de arena para que los Biodomingos sean un éxito y cada vez más personas, tanto panameños como extranjeros, conozcan y hagan suya esta extraordinaria obra del arquitecto canadiense Frank Gehry. El voluntariado que presto, ha servido también para agradecer al pueblo panameño por recibirnos hace ya 4 años”, dijo Ramos.

Para formar parte del voluntariado puedes escribir al correo voluntarios@biomuseo.org. La próxima capacitación para nuevos voluntarios será el 10 de marzo.

 

Fechas de entrada gratis

4 de marzo 2018

8 de abril 2018

6 de mayo  2018

3 de junio 2018

1 de julio 2018

5 de agosto 2018

2 de septiembre 2018

7 de octubre 2018

11 de noviembre 2018

2 de diciembre 2018

Comments

comments