Betty Hass: “Salí de Venezuela buscando nuevos horizontes”

La afamada actriz venezolana se encuentra actualmente residenciada en Panamá, donde ya ha presentado su monólogo “Me quedé sin tu bolero”

Con 54 años de carrera artística, Betty Hass decidió en 2016 probar suerte fuera de su patria, Venezuela. Le tuvo que decir adiós a su adorada Caracas, la tierra que la vio nacer y después convertirse en toda una celebridad de la televisión nacional. “Hice todos los papeles. De mala, de buena, de vieja, de joven. Todos con un recuerdo especial”, dijo Hass en la sede de El Venezolano de Panamá.
Sin embargo, uno de ellos destaca y es el más recordado. “Puedo decir con seguridad que el de Barbarita, la esposa del ‘Terror del Llano’, ya que era demasiado ordinaria. ¡Baldomeeeerooo! Esa frase pegó demasiado y las mujeres me adoraban porque podía dominar al hombre. Fue bastante gracioso”, explicó entre risas Hass, quien actualmente se encuentra residenciada en el Istmo.
“Ya cumplí un mes en este hermoso país y gracias a Dios la receptividad ha sido muy buena. He ido a programas de radio, de televisión y la gente me reconoce en la calle, cosa que me parece curiosa. Yo en verdad no sabía que aquí pasaban Cheverísimo, aquel famoso programa de televisión y por el cual los panameños me recuerdan”, explicó.
Dispuesta a enseñar
En la actualidad Hass está presentando su monólogo “Me quedé sin tu bolero”, el que le permitió recorrer toda Venezuela con múltiples presentaciones. Ya Panamá le dio la oportunidad de mostrarlo dos veces. Primero en Jacaranda Gastro Bar y luego en Piña Calavera. Ambas funciones con muy buena recepción.
“No es un stand up como tal. Es un personaje. Se trata de una maracucha ya de mediana edad que se llama Penélope de Las Mercedes Chacín Montiel. Ella siente que todavía tiene el mismo público (pretendientes) de cuando tenía 20 años. Por ahí se destapan muchas historias con los boleristas, como ella llama a los novios”. El libreto fue escrito por su mánager Jesús Balbás, también venezolano.
El plan de Hass por ahora es promocionar su monólogo, dictar cursos de actuación, de oratoria y explorar las posibilidades que le presentará Panamá poco a poco. La actriz confesó que fue muy duro dejar Venezuela, pero decidió que era el momento de respirar otros aires en búsqueda de la oportunidades que poco a poco le fue negando su terruño.
“La patria se lleva en el alma. Venezuela está más que en mi corazón, en mis entrañas, pero también hay que explorar más allá y por ahora ando en eso”, sostuvo Hass, quien adelantó que ya tiene varias propuestas, aunque ninguna firmada, para presentar en los próximos días “Me quedé sin tu bolero”.
Para contrataciones, pueden contactarla a través de sus redes sociales @bettyhass en Instagram y Twitter o a través de su mánager al número 60191928.

Comments

comments