El actual Novato del Año de Probeis, Jonathan Arauz, vestirá nuevamente el uniforme de Águilas Metropolitanas. Foto: Prensa Probeis.

Los Indios de Veraguas decidieron no participar y en su lugar lo hará el equipo de Panamá Metro, actual campeón de la categoría Mayor

Con cuatro equipos, Caballos de Coclé, Águilas Metropolitanas, Nacionales de Panamá y Panamá Metro, iniciará, el venidero 6 de enero, una nueva temporada de la Liga Profesional de Béisbol (Probeis) en el Istmo, confirmó a este rotativo David Salayandía, presidente del ente deportivo.

“Uno de los principales motivos por el cual esta campaña comenzará en enero, se debe a que la temporada lluviosa se ha extendido más de lo normal, además que se pegará con las fiestas de navidad y año nuevo”, dijo Probeis a través de un comunicado oficial de prensa.

Salayandía indicó que el equipo Indios de Veraguas, que había participado en pasadas ediciones, decidió no jugar y en su lugar se hizo extensiva una invitación al vigente campeón del torneo de Béisbol Mayor, Panamá Metro, que estudió el ofrecimiento y decidió formar parte de la campaña.

“Luego de una reunión celebrada con el presidente de la Liga Provincial de Metro, Franz Wever Jr. y directivos de Probeis, se acordó que los metropolitanos acepten este nuevo reto, que sin lugar a dudas le beneficiará enormemente para el próximo campeonato Mayor”, explicó la jefatura de prensa de Probeis.

Gran nivel

Para la temporada 2017 se espera la participación del grandeliga panameño Christian Bethancourt, quien jugará para Caballos de Coclé. Bethancourt pertenece en Estados Unidos a los Padres de San Diego. Además, los equipos mostrarán sus mejores prospectos de las categorías clase A, doble A y triple A para el disfrute de los fanáticos panameños.

Águilas Metropolitanas contará con varios jugadores venezolanos, según confirmó su gerente Germán Gil, aunque este prefirió reservarse por ahora los nombres, hasta que los rosters de todos los equipos sean presentados y aprobados oficialmente.

La novena ganadora de la temporada 2017, defenderá a Panamá en la Serie Latinoamericana que se desarrollará en México, país que también recibirá a los representantes de las ligas profesionales de Colombia y Nicaragua.

“El propósito principal de Probeis es mantener activos y continuar el desarrollo de los peloteros profesionales, principalmente los panameños, para que lleguen en óptimas condiciones a sus respectivos campos de entrenamientos”, señaló la Liga Profesional de Béisbol a través de un comunicado.

Comments

comments