El ex grandeliga Yorman Bazardo sería parte de la novena de Chiriquí Occidente al igual que Francisco Buttó. Foto: Prensa Águilas.

La Federación Panameña de Béisbol tomó una importante decisión pensando en mejorar la ofensiva de los jugadores panameños internacionalmente. Al menos eso es lo que piensa la directiva de Fedebeis, después de llegar a un acuerdo con la Federación de Béisbol de Venezuela para traer pitchers venezolanos a trabajar en el torneo de Béisbol Mayor que arranca el 4 de marzo.

Es importante aclarar que no es la primera vez que el torneo, que es considerado como amateur, recibirá a jugadores importados, aunque sí es preciso decir que es una completa novedad la expedición de jugadores venezolanos. Ojo, solamente lanzadores y ningún jugador de posición.

Hablé con Aníbal Reluz, gerente general de Fedebeis, y esto fue lo que me dijo. “Queremos que nuestro bateo mejore y estamos seguros de que contando con lanzadores de calidad, así será. Firmamos este acuerdo con Venezuela, por ser un país con mucho potencial en sus pitchers”, aclaró el directivo.

Buenos brazos

Durante el draft, que se realizó el sábado 4 de febrero, cada una de las 11 provincias tenía el derecho de escoger dos lanzadores venezolanos. Apenas llegó a mis manos la lista, me llamaron la atención varios nombres, entre ellos Francisco Buttó y Yorman Bazardo (Chiriquí Occidente), quienes participaron con Águilas del Zulia en la Serie del Caribe.

Gracias a la diligencia de Royster Linares, miembro del departamento de prensa de los rapaces, abordé a ambos lanzadores para preguntarles sobre sus expectativas. “Me llamaron, pero estoy esperando lo que pase en México, de donde también tengo ofertas”, dijo Buttó. Bazardo respondió casi igual. No dijeron mucho más, aunque no descartaron lanzar en Panamá.

Si deciden quedarse en México, Reluz confirmó que los equipos pudieran escoger otros refuerzos, también venezolanos. Por cuestiones de espacio, no puedo anexar la lista completa, pero esos serían los jugadores de mayor renombre, junto al ex grandeliga Joseph Ortiz (Veraguas), según mi punto de vista.

Comments

comments