Foto: Cortesía.

¡Feliz 2017,  mi gente bella y saludable! Deseo de todo corazón que este año nuevo esté lleno de felicidad para ustedes. Creo que todos coincidimos con que para eso necesitamos salud. Por ese motivo, les traigo un regalito deliciosamente saludable y como siempre súper sencillo de hacer.

En esta oportunidad vamos a preparar unos ricos jugos verdes para aumentar la cantidad de micronutrientes que consumimos y alcalinizarnos un poco mientras eliminamos algunas toxinas.

Ingredientes:

  • 1 Porción de fruta (1 pieza entera o 1 taza de fruta picada, preferiblemente frutas cítricas) piña, naranja, guineo, manzana, pera, maracuyá, papaya, mango, toronja, fresa o blueberries
  • 2 – 3 porciones de vegetales verdes: espinacas, lechuga romana, kale, brócoli, apio, pepino, zanahoria, yerbabuena, perejil, aloe.
  • 1 limón
  • 1 taza de agua y hielo (puede ser agua de coco o leche de almendras).
  • Opcional: semillas, frutos secos.

Una vez que tenemos todos los ingredientes bien lavados, los llevamos al extractor de jugos o a la licuadora, recomiendo licuarlos por mucho rato, para no tener que colarlo y así aprovechar al máximo los beneficios y nutrientes.

Lo más recomendable con estos jugos es tomarlos en ayunas y recién hechos. Sin embargo, y en contradicción con lo que la mayoría escribe sobre este tema, pienso que es preferible tomarlo a cualquier hora que beber sodas, y es mejor que tenga rato preparado a no consumirlo. Así que, como sé que no siempre tenemos el tiempo necesario para hacerlos, te recomiendo que prepares la cantidad que quieras así sea para varios días. Si están bien tapados y refrigerados pueden durar hasta una semana.

Les voy a dar dos recetas de mis favoritas con los nombres que tienen en nuestro plan detox. Estén pendientes, pues el próximo detox será el 30 de enero y durará 5 días de lunes a viernes. Para separar su cupo deben llamar al 6643-5086 antes del 25 de enero.

Green Power:

Licuar 1 taza de piña cortada, 1 puñado de hojas de espinacas, 1 taza de té de perejil (hervir un mazo de perejil en 1 litro de agua por 30 minutos, dejar reposar), ½ taza de tallo de apio cortado, zumo de un limón,  un poco de hielo y listo, a disfrutar de este rico jugo, que cae súper bien al organismo en ayunas y te llena de energía.

La siguiente receta me encanta porque podemos compartirla fácilmente con los pequeños de la casa, es ideal para una tarde de piscina y es muy deliciosa.

Rica Limonada:

Zumo de 4 limones (mejor si es limón mandarino, de ese que parece mandarina y es delicioso y más barato también), mezclar en la licuadora con 1 pepino grande cortado en cuadros, 1 puñado de hojas de yerbabuena o menta, ½ taza de miel, mezclar bien y colar, verterlo en una jarra grande con hielo y decorar con rodajas de limón y hojas de yerbabuena. Estoy seguro de que les gustara a todos y nadie tendrá que saber que les brindaste un poquito de salud al mismo tiempo que los refrescabas.

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