Eduardo Frías, ganador del segundo lugar del programa Presupuesto Participativo gracias a la Fundación Desarrollo Senshi (FUNDESEN), aplaudió el esfuerzo de la entidad bancaria

 

Eduardo Frías, ganador del segundo lugar del programa Presupuesto Participativo de Banesco Panamá con su proyecto Fundación Desarrollo Senshi (FUNDESEN), una iniciativa de kárate inclusivo para unir a niños con síndrome de down y autismo con infantes sin condición de discapacidad, explicó a EV Panamá de qué se trató esta importante actividad en el área de Don Bosco.

“Buscábamos mostrarle a Banesco las instalaciones de nuestro primer centro, que apenas lo hemos podido acomodar un poco en los últimos días. No tenía cielo raso, tampoco una lona adecuada para las clases. Estas instalaciones se quedaron pequeñas para todos los niños que estamos recibiendo, incluso del interior del país”.

Gracias al aporte de Banesco Panamá, la remodelación y equipamiento del centro de alto rendimiento para la fundación, que estará ubicado en el estadio Rod Carew, se hará realidad.

“Llegar a este primer centro, ubicado en Don Bosco y llamado Senshi No Kobushi Karate Do, es difícil porque queda bastante retirado, sobre todo para las personas que llegan desde Chorrera, Arraiján, entre otras zonas. El centro de alto rendimiento tendrá, incluso, el suficiente espacio para poder llevarnos hasta los chicos que practican aquí”.

Disciplina

Durante la visita de Banesco Panamá, Frías compartió con sus representantes y además estuvo al frente de cinco clases, en las que participaron alrededor de 200 niños.

“Es lo que acostumbramos los días sábados y hoy aprovechamos para que la gente de Banesco conociera de primera mano las deficiencias y falta de espacio que tenemos”, explicó Frías.

Para conocer más sobre Fundesen, pueden visitar su cuenta en Instagram @fundesen su página web www.fundesen.com o en Facebook como FUNDESEN.

 

Comments

comments