Por segundo año consecutivo se realizó esta iniciativa que prioriza la inversión de recursos, materializados en proyectos de impacto social. Este año participaron 15 propuestas y cinco resultaron ganadoras durante la Segunda Asamblea General de Presupuesto Participativo realizada por Banesco Panamá y que destinó 100 mil dólares entre los beneficiados.

“Al igual que la primera edición, la preselección se realizó por invitación a aquellas organizaciones o grupos que durante el 2019 presentaron propuestas de patrocinio a Banesco y otras con incidencia social y comunitaria por la empresa consultora Sinergia 507, quienes apoyan al banco con la ejecución de esta iniciativa”, dijo Banesco Panamá en un comunicado oficial de prensa.

Durante la jornada final, realizada en El Piso de la Torre Banesco en Marbella, los 15 preseleccionados expusieron sus proyectos ante Alfonso Prieto, presidente ejecutivo y gerente general de Banesco Panamá, Alexandra Schelderup, asesora en economía creativa del Ministerio Nacional de Cultura, Patricia Pérez, gerente del área de gobernabilidad del Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas, Karla Mola, directora de desarrollo de estrategia de Sumarse, Shalima Murillo, Secretaria General de AMPYME y Paulina Rodríguez, socia de Komunika Latam.

Meta cumplida

“Es un orgullo para Banesco Panamá el poder colaborar con proyectos como estos. Hoy es un día lleno de felicidad, porque ustedes, personas con tanta generosidad, valores y mucho esfuerzo, llegarán a sus comunidades a hacerles una mejor la vida a los que habitan en ellas. ¡Gente como vosotras hacen mejor al mundo!”, dijo Prieto.

Lucía Freites, gerente de vinculación y acción para la sostenibilidad de Banesco Panamá, celebró que el proyecto haya culminado una segunda edición.

“Quiere decir que el año pasado funcionó de maravilla siendo un piloto. Este año contamos con iniciativas que contemplan un impacto mucho mayor desde el punto de vista de salud, educación e inclusión. La idea es que sigamos buscando aliados para formar a ciudadanos activos, responsables para su bienestar y calidad de vida”, cerró Freites.

MÓDULO

Proyectos ganadores

  • Comedor Claret, que podrá mejorar la calidad de vida de 270 niños, niñas, adolescentes, y 972 adultos mayores al remodelar y equipar el comedor en Colón.
  • Fundación Mi Voz Para Tus Ojos conseguirá fortalecer la inclusión socio- cultural y escolar de 103 niños, niñas y adolescentes Gunas, gracias al “Plan de Desarrollo Integral Lengua Madre”
  • FUNDESEN obtuvo el tercer lugar para culminar el Centro de Alto Rendimiento de Karate Inclusivo, ubicado en Betania, y beneficiar con seminarios y capacitaciones a 320 niños con discapacidad y atletas de alto rendimiento.
  • FUNDESTEAM realizará el desarrollo de la metodología educativa especial a 50 niñas, niños y adolescentes con autismo y 180 beneficiarios indirectos, mediante la programación y robótica educativa.
  • Dai Ichi Karate Kai de Colón beneficiará a 120 niños, niñas y adolescente en riesgo social y 480 familiares con capacitaciones en prevención contra la violencia y delincuencia.

Comments

comments