Jessica Janson, Carlos Alberto Escotet, Irlyn Zambrano y Jorge Luis Shaw. Foto: David Alejandro Chacón.

Con el firme objetivo de apoyar e impulsar el crecimiento de los microempresarios del país, Banesco Panamá, en un acto celebrado el viernes 14 de julio, lanzó al mercado el proyecto Banca Comunitaria.

“Es una ventana que permite la inclusión financiera dirigida a los microempresarios y emprendedores que por años han sido excluidos del sistema financiero”, reza un comunicado de prensa.

La Banca Comunitaria cuenta con un modelo para ofrecer productos y tasas competitivas con facilidades de cobertura y atención, todo con el propósito de estimular el crecimiento de los negocios.

Apoyo total

Los microempresarios interesados al préstamo deben tener entre 21 y 65 años y contar con mínimo un año de estar operando sus negocios.  A través de la Banca Comunitaria, los microempresarios contarán con el apoyo de asesores financieros que los guiarán durante todo el tiempo que dure el compromiso crediticio y relación en el banco.

En ese sentido, serán apoyados en el manejo de sus cuentas, de la banca en línea, así como del control correcto de sus finanzas.

Carlos Alberto Escotet, presidente ejecutivo de Banesco Panamá, señaló que “no se trata de otorgarle un crédito y desligarse de ellos, es capacitarlo y acompañarlo en todo el proceso que abarca el desarrollo de su proyecto, porque de eso se trata, de que el emprendedor al final del camino logre lo que en un principio se dispuso hacer”.

Carlos Alberto Escotet, Presidente ejecutivo de Banesco Panamá. Foto: Banesco.

La banca va a ti

Irlyn Zambrano, gerente de Banca Comunitaria indicó que la estrategia comercial es que Banca Comunitaria se dedicará a asesorar, orientar, guiar y acompañar a los clientes para dar la apertura de una línea de crecimiento a sus negocios a través de sus productos, junto con el equipo de asesores que se encargarán de visitar y conocer sus necesidades, para despegar sus negocios y mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.

“A través de este segmento, estamos ampliando las oportunidades en las mejoras de un sector tan productivo como lo son los  microempresarios, quienes generan fuentes de trabajo y que a su vez impulsa el crecimiento económico del país,”, explicó.

Igualmente, los microempresarios elegibles podrán exponer sus servicios gratuitamente en las ferias y eventos que realiza el banco durante todo el año. Además, tendrán acceso, por un bajo costo, a la herramienta Móvil Pay, un dispositivo que convierte un smartphone o tablet en un punto de procesamiento de pagos, recargas, canje de puntos y administración contable.

Presentación oficial de Banca Comunitaria Banesco.

Banesco Panamá ofrece la atención personalizada con los asesores comunitarios en las siguientes sucursales: David, Santiago, La Chorrera, Los Andes y Los Pueblos; no obstante, la información relacionada a los requisitos la podrán encontrar en las 23 sucursales con que cuenta Banesco Panamá.

 

Comments

comments