La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, realizará una visita oficial a Venezuela la próxima semana, en la que planea reunirse con el presidente encargado Juan Guaidó y con el presidente en disputa Nicolás Maduro.

Un comunicado divulgado el viernes indicó que la visita de Bachelet se producirá entre el miércoles y viernes de la proxima semana.

El texto dijo que tendrá encuentros con miembros de ambas fuerzas políticas, en medio de la crisis severa que vive la nación.

Además “mantendrá reuniones con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos, y con sus familiares” y “se encontrará con representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias”, según la agenda.

La visita de Bachelet se produce en momentos en que Venezuela sigue inmersa en una crisis en todos los órdenes que tiene costos políticos, económicos y sociales.

El colapso económico de Venezuela ha causado una escasez generalizada y la migración de más de cuatro millones de personas.

Bachelet, que fue presidenta de Chile, había dicho en un reporte publicado en marzo que las fuerzas de seguridad de Venezuela, apoyadas por milicias progubernamentales, habían reprimido protestas pacíficas con uso excesivo de la fuerza, muertes y torturas.

Comments

comments