Foto: MARCA.com

La noche de este lunes, un avión se estrelló cerca a Medellín, entre los municipios de La Ceja y La Unión  por “fallas eléctricas”. El incidente dejó a 71 fallecidos y seis fueron rescatados con vida, de las 77 personas que se transportaban (y no de 81 como inicialmente aparecía en los registros), entre tripulantes y pasajeros, a bordo se encontraban los futbolistas del Chapecoense de Brasil.

En primeros reportes se hablaba de 75 fallecidos y seis personas rescatadas con vida, se estimaban 81 personas a bordo. La tarde de este martes, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia informó que desciendió en cuatro el número de víctimas mortales del siniestro aéreo.

El avión venía de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde hizo escala tras partir de Brasil.

Entre los supervivientes se encontraban los jugadores del Chapecoense Alan Ruschel, Marcos Danilo Padilha y Jacson Ragnar Follmann, dos tripulantes y un periodista.

Más tarde medios colombianos informaron que Padilha, arquero titular del equipo, falleció en el hospital.

El avión de matrícula boliviana CP2933 de la empresa Lamia se declaró en emergencia “por fallas eléctricas” a las 22H00 locales (03H00 GMT) a unos 50 kilómetros de Medellín, “primero fue el llamado, y más tarde se registró el accidente”, mencionó un portavoz de la Aeronáutica Civil.

Se conoció por AFP, que los deportistas tenían que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, el cual fue suspendido oficialmente.

La Aeronáutica Civil de Colombia publicó este martes un listado donde da a conocer quienes fueron los sobrevivientes del accidente aéreo suscitado cuando se trasladaba equipo brasileño del Chapecoense, que tenía que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

El hecho ocurió en cerro Gordo, cerca al municipio de la Unión, Antioquia en Colombia, autoridades dieron a conocer que entre los heridos se encuentran:

Tripulante:

  • Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, fue dirigida a la clínica Somer de Rionegro.
  • Erwin Tumiri, técnico de la aeronave, remitido a la Clínica Somer

Jugadores

  • Alan Luciano Ruschel, jugador, fue dirigido al Hospital de La Ceja.
    Jackson Ragnar Follmann, portero, dirigido al San Vicente

Periodista

  • Rafael Hensel, periodista, que está en el Hospital de La Ceja.

De acuerdo a lo informado, a través de la cuenta ofician el Facebook, de la Aeronáutica Civil de Colombia, el Secretario de Seguridad Aérea de este organismo, se encuentra en la zona del accidente atendiendo la situación y el Director General junto con el Director de Servicios a la Navegación Aérea de la entidad se desplazan al municipio de la Unión para coordinar lo relacionado con los fallecidos.

Comments

comments