Foto: Presidencia.gob.pa

El presidente del Metro de Panamá, S,A., Roberto Roy explicó que con esta adquisición se espera un incremento de más del 110% en la capacidad de transporte del Metro de Panamá

El Consejo de Gabinete autorizó la celebración de un contrato de Préstamo entre la República de Panamá, representada por el Ministerio de Economía y Finanzas, y ING BANK, A BRANCH OF ING-DIBA AG y CITIBANK, NA por 137 millones 339 mil dólares para la adquisición de 70 vagones nuevos para el transporte del Metro de Panamá.

En noviembre de 2015 la fábrica de Alstom en Barcelona, inició con la fabricación de los primeros vagones y para finales del 2016 los trabajos registraron un 20% de avance.

A partir de fin de abril de este año empezarán a llegar al país, de manera escalonada, los primeros trenes.

Inicialmente llegarán 4 trenes de 3 vagones cada uno para aumentar la capacidad actual de forma inmediata, y después se irán armando trenes de 5 vagones cada uno. Al fin del proceso toda la flota de la Línea 1, será de 5 vagones.

Con la adquisición de estas nuevas unidades el Metro de Panamá responderá a la demanda creciente de usuarios que a diario ya llegan a 280 mil pasajeros aproximadamente.

Con información de la Presidencia de Panamá.

Comments

comments