Foto: El Estímulo vía Twitter.

Desde muy temprano la oposición venezolana marcha para dirigirse hacia la sede de la Asamblea Nacional (AN), en respaldo a los parlamentarios y para exigir la destitución de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante el “Golpe de Estado” que dieron en días pasados, sorteando los piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los venezolanos fueron atacados por los cuerpos de seguridad en diferentes puntos de Caracas, con bombas lacrimógenas , gas pimienta y perdigones, sin embargo, esto no impedía que avanzaran, pues se las ingeniaban buscando vías alternas para poder llegar al Hemiciclo.

El parlamentario a la AN, Carlos Paparoni, se vio afectado por el gas pimienta en protesta de Los Cedros. Mientras que en la cuenta de Voluntad Popular reportaron que la PNB reprimió “cobardemente a grupo de diputados en la Av. Libertador”.

Además denunciaron que fue encontrado armamento abandonado en medio de la manifestación. “¡No van a lograr la violencia que buscan!”

El diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, denunció que el “Gobierno y organismos de seguridad han tomado autopistas y entradas para impedir que lleguemos a Caracas y que sesione la AN. Alertamos a la comunidad internacional, en nuestro país hay un golpe de estado y no permiten que ejerzamos nuestro derecho a la protesta”.

Diputados Julio Borges, Henry Ramos Allup, Richard Blanco y Milagros Valero se vieron afectados por gases lacrimógenos y gas pimienta.

Un grupo de manifestantes se mantenía a la altura de Los Cedros enfrentándose a la PNB con piedras y palos y los efectivos respondiendo con gas lacrimógeno.

Los enfrentamientos entre manifestantes y la PNB se encontraban en tres puntos: avenida Libertador, a la altura de Los Cedros; avenida Libertador, diagonal a la avenida Las Acacias y en el bulevar de Sabana Grande. Reportaron al menos 13 detenidos, reseñó El Nacional.

La marcha liderada por dirigentes de oposición y diputados, ante el bloqueo y para mantener la protesta activa, se trasladó a la autopista Francisco Fajardo. “Después de la represión en la Av Libertador, bajamos a autopista Francisco Fajardo a seguir exigiendo que nos dejen ir a la AN”, reseñó Rafaela Requesens.

Se tenía previsto que la marcha llegara al parlamento, pero esto no pudo ser posible debido a la fuerte represión del régimen de Nicolás Maduro, donde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) usaron como mecanismos bombas lacrimógenas, gas pimienta y la ballena, sin embargo, el pueblo se mostró desafiante y en resistencia junto a los diputados, dirigentes políticos y el resto de los sectores públicos que hacen vida en el país.

Durante la actividad varios resultaron heridos, detenidos y se encontró un armamento abandonado en uno de los puntos recorridos.  Además se denunció que fueron lanzadas piedras desde la Misión Vivienda, con el propósito de intimidar al pueblo que se encontraba movilizándose  pacíficamente, sin resultado alguno.

Los “colectivos de la paz” aparecieron para disparar contra la marcha que se encontraba en la Autopista Francisco Fajardo, pese a eso los venezolanos permanecieron en pie de lucha y levantaron barricadas en forma de protección.

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, indicó que los parlamentarios de la Unidad Democrática culminaron junto al pueblo una jornada de resistencia pacífica en las calles.

Aseguró que Nicolás Maduro  no podrá detener la voluntad de cambio de todo el pueblo venezolano.

 

Comments

comments