Cientos de mensajes en las redes pidiendo ayuda para resolver sus casos.

Uno de ellos se atrevió a compartir un video donde de forma muy respetuosa explica el calvario que están viviendo desde principios del año pasado, cuando la valija donde venía la renovación de sus prórrogas de pasaporte fue extraviada en el traslado de Venezuela a Panamá.

La perdida alcanza los $12.700, pero lo más grave es que el sistema del Saime no les permite anular el trámite y hacer uno nuevo, ya que parece como si efectivamente la Embajada de Venezuela en Panamá se los hubiese entregado.

Al no tener el documento vigente, no pueden acceder a renovaciones como los permisos de trabajo, licencias de conducir, entre otros, además no pueden ir a Venezuela ya que no podrían retornar a Panamá donde tiene sus trabajos, familias y una vida reconstruida.

Los afectado se han dirigido de forma grupal e individual a la Embajada, han llevado cartas, y no han tenido respuesta a esta situación que afecta familias completas que solicitaron la prórroga al mismo tiempo.

Luego de publicar el video de la Sra. María Eugenia Falcón, llegaron un sin fin de comentarios en nuestra redes sociales de @ElVenezolanoP donde explican la situación tan grave que están viviendo:

 

Comments

comments