Foto cortesía CSS

Los niños menores de 5 años y en particular los menores de 2, corren un riesgo alto de sufrir complicaciones graves por la influenza.

Así lo evidencia el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) cuando informa que los menores corren mayor riesgo de presentar complicaciones graves por la influenza.

Entre ellas figuran la neumonía, inflamación del tejido que rodea el corazón (miocarditis), el tejido cerebral (encefalitis) o el tejido muscular (miositis, rabdomiólisis) y la insuficiencia multiorgánica (insuficiencia renal y respiratoria).

De hecho, el CDC señala que la infección de las vías respiratorias por el virus de la influenza puede desencadenar una respuesta inflamatoria en el cuerpo y puede derivar en varias infecciones que ponen en peligro la vida de los niños.

Ante este panorama, existen muchos motivos para vacunarse contra la influenza este año. De hecho, es una excelente forma para evitar que se contraiga la enfermedad. Además, la vacuna reduce los riesgos de hospitalización asociados a la influenza en niños y en adultos mayores, tanto así que la eficacia de la vacuna en la prevención de las hospitalizaciones relacionadas con la influenza, durante el 2016, fue similar a la eficacia de la vacuna en la prevención de consultas médicas por la enfermedad, según datos del CDC.

Comments

comments