Foto: EFE/Archivo.

Las autoridades de Panamá autorizaron el otorgamiento de un depósito domiciliario al exdictador Manuel Antonio Noriega, preso en una cárcel panameña desde diciembre de 2011, que se hará efectivo antes de que sea operado de un tumor cerebral, dijo hoy a Efe su abogado, Ezra Ángel.

La medida de “depósito domiciliario” fue aprobada luego de que así lo recomendarán los médicos, señaló Ángel, quien indicó que se hará efectiva una vez se haya definido la fecha de la intervención quirúrgica, lo que puede ocurrir “a corto plazo”.

El octogenario exdictador iba a ser operado en julio pasado del tumor cerebral benigno, pero la intervención fue suspendida debido a que la defensa argumentó que no se había cumplido un protocolo preoperatorio ni se había establecido un postoperatorio adecuado a las condiciones del paciente, que padece una serie de complicaciones de salud asociadas a su avanzada edad.

En 2016, y tras una revisión del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses se recomendó el arresto domicialiario de Noriega para que esté en cuidados pre y post operatorios.

Ezra agregó que, aunque la medida ha sido otorgada por el caso de la desaparición de Heliodoro Portugal, Noriega puede acceder a la nueva medida cautelar a pesar de las otras causas, reseñó Telemetro.

Comments

comments