La mesa de tarea interinstitucional en la que participan los ministerios de salud, comercio, trabajo y la Caja de Seguro Social se encuentra evaluando la propuesta presentada por la Asociación de Restaurantes para extender el toque de queda hasta las 12 medianoche, dijo la directora general de salud, Nadja Porcell.

Esta solicitud se dio en virtud de buscar las facilidades que generen una recuperación económica que requiere este tipo de negocios luego del cierre de operaciones por motivos de sanidad, ocasionada por la Pandemia del Covid19.

En ese mismo sentido, sobre la solicitud elevada por la Asociación de Discotecas y bares para su apertura, la doctora indicó que existe un cronograma de apertura de carácter recreativo, como lo son los bares, cantinas y algunas actividades festivas como Patronales, Procesiones y eventos que agrupan multitudes, las cuales todavía no han sido considerados para su reinicio de operaciones.

El Ministerio de Salud informa que los resultados de las peticiones realizadas por parte de estas Asociaciones se darán a conocer en la Conferencias de Prensa que realizan cada semana

Comments

comments