Foto: Policia.gob.pa

La Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN) y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), calificaron como positivo el primer día de inversión de carriles desde Panamá Oeste hacia la ciudad capital, medida que implementa el Gobierno de la República para agilizar el tráfico vehicular.

Durante una conferencia, Javier Fanuco, director Nacional de Operaciones del Tránsito, destacó que un grupo interinstitucional analiza los primeros resultados de la puesta en marcha de la medida para hacer los ajustes, en caso de ser necesarios.

Fanuco manifestó que existe un problema por el congestionamiento vehicular debido a muchos factores (crecimiento económico, aumento en el parque vehicular, malas prácticas en el manejo, entre otras), por lo que el Gobierno trabaja en soluciones y así mejorar la calidad de vida de los panameños.

“Pedimos a los conductores que no continúen con las malas prácticas de conducir por los hombros, ya que para poder ingresar nuevamente al carril, se detiene la fila”, aseguró.

En tanto, el subdirector de la ATTT, Rubén Chávez, destacó la importancia de esta acción que beneficia a los ciudadanos que se trasladan del área Oeste a la ciudad capital.

Agregó que junto a las más de 100 unidades de Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito continuarán con este operativo hasta el 30 de diciembre próximo, a fin de reducir el congestionamiento vehicular que se reporta durante este mes.

Operativo Matutino

Hacia la Capital (5:00 am – 7:00 am)

• 4 carriles desde el supermercado Xtra de Arraiján hasta la entrada del corregimiento de Veracruz (ubicada antes del Puente de las Américas). Desde este punto se mantienen abiertos 3 carriles hacia la ciudad capital.

Hacia Veracruz y Howard  (5:00 am – 7:00 am)

• 1 carril desde la ciudad capital hasta la entrada del corregimiento de Veracruz (inmediatamente después del Monumento Chino posterior al Puente de las Américas a mano derecha).

Operativo Vespertino

Hacia Arraiján (5:00 pm – 7:00pm)

• 3 carriles desde la ciudad capital hasta la entrada de Howard. A partir de allí se habilitan 4 carriles hasta Arraiján cabecera.

Hacia la Capital (5:00 pm – 7:00 pm)

• 1 carril desde Howard hacia la ciudad capital.

Vía Centenario

La vía Centenario mantendrá su circulación en ambos sentidos con las 24 horas.

Con información de la Policía Nacional.

Comments

comments