Así mismo se anunciaron medidas adicionales como la suspensión de las clases en todo el territorio nacional.

La noche de este miércoles en la sede la Policia Nacional se cumplió la segunda rueda de prensa desde que se confirmó el primer casos del COVID-19, en esta oportunidad se trató de un panel reforzado por funcionarios de la Organización Panamericana de Salud (OPS), médicos infectólogos y epidemiológos que respondieron  las inquietudes de la prensa. A la puerta del salón los asistentes tuvieron que cumplir el protocolo de descarte del virus.

9 mujeres y 5 hombres todos de nacionalidad panameña ya estarían confirmados como los personas contagiadas en Panamá, diez de ellas se encuentran en su residencia, 1 en cuidados intensivos y 2 hospitalizados, según explicó la Ministra de Salud Rosario Turner.

Las zonas donde residen los afectados son Las Cumbres, Juan Díaz, San Francisco, además de Arraiján. En resumen Panamá Norte y Centro son los más afectados.

En cuanto al tratamiento a seguir explicó el doctor Xavier Sáez-Llorens, quien es pediatra infectólogo, que hasta la fecha no existe un medicamento que se esté utilizando para tratar el coronavirus, es decir, la OPS no ha aprobado ni recomendado determinado fármaco.

Comments

comments