Los Rabanes de Panamá se unieron a la iniciativa musical propuesta por los caraqueños de Desorden Público para grabar juntos Panamezuelans, un tema que celebra la hermandad de dos países en momentos en que burócratas impulsivos pretenden imponer cercos.

“Mucho es lo que Venezuela tiene que agradecer a #Panamá. Una tierra cálida y amable que a tantos compatriotas ha dado oportunidad de hacer una nueva vida de bien”, afirma Horacio Blanco, de Desorden, quien escribió la canción.

En esa energía integradora, Emilio Regueira, cantante de Los Rabanes, sumó su picardía panameña y característico flow para afirmar que “si siembras bien quedan buenas raíces, Panamezuelans como hermanos felices”.

Para completar la sonoridad “regué salsosa” lograda por ambas agrupaciones –la grabación se hizo a finales de marzo 2018 entre Ciudad de México y Panamá City, bajo la producción de Francisco “Coco” Díaz– Héctor Molina de C4 Trío, desde Miami, EEUU, aportó con su cuatro colores propios del calypso venezolano. El resultado: una fiesta que abraza culturas, despojándose de fricciones y hablando el idioma de la gente real, esa que está sudándose el futuro, muy lejos de caprichosos arrebatos de aire acondicionado.

Panamezuelans, ya está disponible en las principales tiendas de distribución digital a nivel mundial.

Desorden Público se presentará en Teatro Amador del Casco Viejo de Panamá el próximo 17 de mayo 2018, a las 9:00 pm.

ESCUCHELA ACÁ

Así lo dio a conocer el vocalista de Los Rabanes: