Foto: Presidencia.gob.pa

Las medidas implementadas para agilizar el tránsito desde y hacia Panamá Oeste, han permitido un ahorro en tiempo de hasta dos horas diarias a los habitantes de este sector del país, así lo indica un informe presentado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que destaca que esto ha permitido una disminución del tiempo de viaje y beneficia a más de 200 mil personas diariamente. 

Además, el documento presentado por el director de la ATTT, Julio González, aclaró que durante la actual administración de Juan Carlos Varela no se ha otorgado un solo cupo de transporte selectivo, mientras que en el período 2009-2014 se entregaron 18,405;  en el período 2004-2009 se dieron 2,149;  1999-2004; 7,503 y en el periodo 1994-2004 se otorgaron 7,416 certificados de operación para transporte selectivo (taxis).

Con la expedición de estos certificados de operación, principalmente en el período anterior, se dio una saturación de cupos, especialmente en las provincias de Panamá, Chiriquí y Colón.

De igual manera, el titular de la ATTT aseguró que en aras de normalizar el sistema de transporte público en el país, en los dos últimos años se han impuesto más de 8 mil boletas a transportistas del sector informal.

El censo del transporte informal en el área metropolitana asciende a aproximadamente 746 unidades.

De igual manera, se demostró que muchas unidades que prestaban el servicio de transporte selectivo pertenecían a sociedades anónimas o personas extranjeras, los cuales recibieron las debidas sanciones.

González reveló que ha presentado 14 procesos contra empresas que en su momento sus juntas directivas estaban compuestas por extranjeros, pero que posteriormente cambiaron las mismas sociedades a nombre de panameños.

González destacó que por esta situación, ellos (la ATTT), ha procedido a cancelar más de mil certificados de operación en el área metropolitana, aplicando las sanciones respectivas.

Con información de nota de prensa.

Comments

comments