Por primera vez, la Autoridad de Turismo de Panamá, en equipo con los centros comerciales, está promocionando el tan esperado Black Friday o Viernes Negro, que este año será el 25 de noviembre y en el cual se ofrecerán descuentos en variedad de productos y tecnología.

El Black Friday se ha tomado en consideración como parte de la oferta turística del país y este año se ha hecho una promoción importante en revistas extranjeras, a través de aerolíneas con viajes directos a Panamá, por lo que se esperan buenos resultados, explicó Him.
Sostuvo que la decisión de cambiar la actividad el próximo año para septiembre se da porque es un mes intermedio donde hay necesidad en compras y ofertas y así no saturar el mes de diciembre.
“Es un trabajo en equipo con el comercio local, que antes no se acostumbraba porque no era una modalidad, pero los tiempos han cambiado”, señaló Him, indicando que lo que se busca con esto es atraer más turistas que vengan de compras de países como Costa Rica, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil y Perú.
El principal objetivo de apoyar la celebración del Black Friday, el cual impacta la actividad comercial, los hoteles, transporte y restaurantes, es promocionar el destino de Panamá para compras.
Campaña Turística nacional e internacional
Aprovechando el mes de la Patria, la ATP también estará lanzando la campaña nacional de promoción turística el 15 de noviembre, fecha en que estará lista la pieza comercial para promocionar Panamá y a su vez se conozcan todos los atractivos que ofrece el turismo interno.
“Hemos filmado por todo el país e incluso en lugares que regularmente no se promocionan y son desconocidos por los panameños, como Boca Chica y la Costa Pacífica, que han crecido en oferta hotelera importante.  Se trata de una filmación con una pieza de la marca país “La Gran Conexión”, que actualmente está en producción de comerciales y se ha recorrido todo el país.
Adelantó que la marca turística será una sorpresa, “será un producto creativo y diferenciador importante en toda la oferta turística”. De paso, aclaró que la marca país y la marca turística se unifican porque la idea es la Gran Conexión también a las compras, las rutas turísticas, la gastronomía, por ser Panamá un destino multiproductos.
Igualmente, Him confirmó que ya se firmó finalmente el contrato con la empresa VML, agencia extranjera encargada de llevar la promoción internacional de Panamá.  Actualmente estamos por entregar el contrato firmado a la Contraloría para su refrendo.
“En el mes de noviembre estaremos lanzando todo en conjunto, una acción bien contundente en promoción internacional”,
Para la entidad es importante fortalecer las compras, la gastronomía, el folclore, la naturaleza, la historia y la cultura, ejes prioritarios de promoción, con el fin de posicionar a Panamá como destino turístico, fortalecer la marca turística y aumentar la ocupación hotelera.
Mencionó la inversión de la ATP en infraestructuras importantes como el Centro de Convenciones Amador, con un avance del 38%; la remodelación del Edificio de Frontera Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí a inaugurar pronto; las mejoras en facilidades turísticas de la isla de Taboga; el Centro de Convenciones Verde, en Boquete, una estructura amigable con el ambiente que inicia construcción en 2017; y a futuro el Centro de Convenciones de Azuero; así como los paradores fotográficos ya instalados en Cinta Costera 1, Pedasí y l Calzada de Amador, a pocos metros del Biomuseo.
Este año, la ATP también está trabajando con mucha anticipación la organización del carnaval capitalino 2017.  La Comisión del Carnaval convocó a participantes de las 10 provincias y, por primera vez, a todas las comarcas indígenas, para la escogencia de la nueva soberana.  Hasta la fecha se han anotado 150 aspirantes y las inscripciones cierran el próximo 17 de octubre.
“Seguiremos apoyando el folclore, la cultura y el carnaval del interior, productos importantes que más buscan los visitantes, y para el carnaval de la capital estamos preparando todos los actos públicos con el tiempo necesario para que esta actividad siga siendo una de las mejores fiestas”, concluyó.
Con información de nota de prensa.

Comments

comments