Foto: AFP / Lavanguardia.com

Este lunes autoridades canadienses informaron que en horas de la noche del domingo ocurrió un ataque terrorista perpetrado en la noche del domingo en una mezquita en la ciudad de Quebec.

Este hecho dejó seis muertos y ocho heridos, la balacera se produjo en horas de la noche durante el rezo. De acuerdo con la agencia AP, en rueda de prensa ofrecida en la madrugada de este lunes, el primer ministro de Quebec, Philipp Couillard, confirmó la detención de dos presuntos autores del atentado en el Centro Cultural Islámico.

Información preliminares señalaron que varios individuos entraron en la mezquita del Centro Cultural Islámico y dispararon contra las varias decenas de personas que se encontraban reunidas en el lugar.

El Gobierno de Quebec informó de que ha desplegado fuerzas policiales “contra el terrorismo” en respuesta al ataque y el alcalde de Montreal confirmó que la Policía ha redoblado la vigilancia en la ciudad.

Cuatro horas después del ataque, la portavoz de la Policía de Quebec, Christine Coulombe, no se refirió a los rumores de que unos de los presuntos atacantesportaba un fusil de asalto AK-47, sí señaló que no había indicios de que hubiera más personas implicadas en el ataque.

Coulombe explicó que las edades de las víctimas mortales oscilan entre los 35 y los 70 años de edad. Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau condenó, en un comunicado, “este ataque terrorista contra musulmanes en un centro de culto y refugio” .

El primer ministro añadió que “mientras las autoridades siguen investigando y los detalles tienen que ser confirmados, es desgarrador presenciar tal violencia sin sentido. Diversidad es nuestra fortaleza y tolerancia religiosa es un valor que los canadienses amamos”.

Ante este hecho, este lunes se convocaron concentraciones de solidaridad en diversos puntos de Quebec, agregó Couillard explicando que la región se unirá para expresar su horror.

Comments

comments