Foto: Referencial/EFE.

El diputado y presidente de la Subcomisión de Asuntos Electorales de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó que este martes que el Poder Legislativo elegirá en plenaria a uno de los dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Explicó que  la AN debatirá qué medidas tomarán para seleccionar al otro rector, pues tanto el Poder Ciudadano como los diputados por el PSUV se negaron a postular candidatos, tal como lo establece la Constitución, publicó El Nacional.

Guaidó detalló que entre las opciones posibles están: designar un comité para seleccionar más candidatos, seleccionarlo de la lista actual de candidatos o incluso ratificar a la rectora Tania D’ Amelio.

Además reaccionó a las declaraciones de Jorge Rodríguez, quien indicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debe elegir a los dos rectores del Consejo Nacional Electoral (TSJ), por lo que denunció que el órgano que “debe defender la Constitución Nacional” la viola; rechazó que la Sala Constitucional aún no se haya pronunciado.

Comments

comments