Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el acuerdo declaratorio de crisis humanitaria y convocó a los sectores a trabajar por soluciones.

El diputado Carlos Paparoni, denunció que “27 niños han muerto por hambre, 1/2 sufren de desnutrición. 3 millones de venezolanos comen de la basura. Expropiaron empresas que aseguraban alimentos y que ahora no producen nada,  tienen monopolio de insumos agrícolas pero no los traen para seguir con negocio de importación con sobreprecio”.

Señaló que “en Venezuela solo existe el 0.3% de las semillas y los químicos que se necesitan para sembrar todo el año”.

Por su parte, el parlamentario, Eliezer Sirit, exigió que se abra el canal humanitario “para que podamos paliar la gran necesidad que hoy sufrimos. El gobierno necesita revisar la política socioeconómica y no haga campaña a costa de un pueblo que sufre por comida”.

Mientras que el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, consideró “impensable que con tantos recursos, el gobierno nos puso en esta situación y ha decidido no buscar ayuda. No podemos quedarnos en debate, proponemos pasar a la articulación de un plan inmediato con sectores alimentarios”.

A su juicio, no habrá solución a la crisis mientras “Nicolás Maduro y sus compinches sigan en el poder robando al pueblo”.

El presidente de la AN, Julio Borges, destacó que “lo lógico es que el Gobierno declare la emergencia humanitaria pero se dedica a esconderla y a destruir la producción”.

Comments

comments