La  Asamblea Constituyente (ANC) investiga al jefe del Parlamento venezolano, Julio Borges, por supuestamente alentar recientes sanciones financieras de Estados Unidos, informó este lunes el órgano que rige el país con poderes absolutos.

Según una publicación realizada por AFP, Borges es investigado por la “comisión para la verdad”, una instancia de la Constituyente que documenta la “violencia política” desde que el chavismo llegó al poder en 1999.

La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, señaló que el diputado es investigado porque “activamente suscribió comunicaciones pidiendo bloqueo financiero contra Venezuela, rechazando inversiones internacionales contra el país”.

El proceso contra Borges fue solicitado por el presidente Nicolás Maduro, que lo responsabiliza de impulsar, en sus viajes al exterior, las sanciones del gobierno de Donald Trump.

Maduro ha pedido enjuiciarlo por “traición a la patria”, un delito castigado con cárcel.

 

Además, Rodríguez destacó que junto con Borges son investigados otros opositores, a quienes tildó de “apátridas” porque “abiertamente, desde el ámbito académico o financiero, pidieron el bloqueo contra Venezuela”.

Como se recordará la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) apoyó en un comunicado las medidas de Washington.

Varios de sus dirigentes denuncian a la comisión de la verdad como una “tribunal de la Inquisición”.

Comments

comments