Foto: @AsambleaVE

El parlamento venezolano continuando con su agenda prevista hasta antes de iniciar las mesas de diálogo aprobó este martes 13 de diciembre, la responsabilidad política de Nicolás Maduro  ante la grave e histórica crisis que padecen los ciudadanos hundidos en el hambre, escasez, inseguridad, inflación entre otros aspectos negativos.

El diputado Juan Pablo Guanipa atribuyó a Maduro las penurias que hoy padecen las familias venezolanas, dijo que el mandatario decidió abandonar a 23,5 millones de venezolanos que comen máximo 2 veces al día.

Freddy Guevara afirmó que aún existe ruptura del orden constitucional y por ello se retoma la declaratoria de responsabilidad política, le dijo además a la bancada oficialista que “el poder no es para que ustedes se diviertan, es para cumplirle a la gente”.

Richard Blanco de la bancada de la Unidad detalló que los parlamentarios del GPP representan una oferta engañosa, “por un Gobierno que no gobierna”.

Carlos Berrizbeitia durante su intervención comentó que “este es el único parlamento del mundo que no puede controlar funciones del Ejecutivo, según el Gobierno”.

Asimismo, Simón Calzadilla enfatizó que todas las medidas económicas aplicadas se realizan violando la Constitución al no contar con la aprobación de la Asamblea Nacional, a su vez, Enrique Márquez detalló que el Gobierno se ha empeñado en utilizar el poder para detener el proceso de cambio.

Durante la sesión y como ya es costumbre, los parlamentarios de la bancada oficialista se retiraron del hemiciclo. 

Comments

comments