Foto: @AsambleaVE/Twitter

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, denunció este jueves en rueda de prensa que el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dieron un golpe de Estado. 

Este pronunciamiento se da luego de que el Tribunal Supremo decidiera asumir las competencias del Legislativo por mantenerse en supuesto “desacato” desde el año pasado.

“Magistrados, ustedes están cometiendo crímenes de lesa humanidad, los alcanzará brazo de la justicia”, aseguró al tiempo que aseguró a los Magistrados del Poder que no “saldrán impunes”.

“Sepan que hoy se pueden creer Superman, pero mañana serán perseguidos por destruir la democracia”, agregó.

En ese sentido pidió al pueblo venezolano y a los militares defender la Constitución venezolana. “Necesitamos es la intervención del pueblo a través del voto, pueblo es el dueño de la democracia (…) Hacemos llamado a FANB: no puede seguir callada frente a la ruptura de la Constitución”, manifestó.

El legislador convocó acciones de calle, “es momento de ponernos de pie, para el sábado y proximas semanas”.

“Convocamos a todo el pueblo venezolano, incluyendo a la FANB, a defender la democracia”, añadió.

Denunció que la sentencia de la Sala Constitucional es un golpe de Estado y llamó a la comunidad internacional a “prender las alarmas” y ayudar a presionar al gobierno de Nicolás Maduro a respetar la Constitución.

“Es un golpe de Estado con todas sus letras. Esto es una dictadura y el mundo nos tiene que ayudar a los venezolanos a prender todas las alarmas. Necesitamos la solidaridad de todos los países para que continúe la presión de todo el mundo democrático para realizar este año como toca por Ley y por Constitución las elecciones de gobernadores, de alcaldes y también generales”, agregó.

Comments

comments