Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, fue el encargado de iniciar este martes el debate sobre las denuncias de sobornos en obras de infraestructura, como es el caso de la empresa brasileña Odebrecht, durante la sesión ordinaria.

Aseguró que 788 millones de dólares han sido destinados a sobornos, “utilizando el dinero del pueblo para beneficiar la corrupción”.

Indicó que en toda la región comenzaron las investigaciones, sin embargo, en Venezuela  sólo la Fiscalía investiga a una persona que presuntamente no está en el país.

“La mal llamada revolución ha utilizado la palabra pueblo para estafar al Venezuela, mientras familias comen de la basura. $16mil millones en 5 obras inconclusas, y que no pueden ser utilizados en cualquier otra obra de interés para Venezuela”.

Por su parte, el parlamentario, José Luis Pirela señaló que “el Sebin ha detenido ciudadanos por casos de corrupción, pero aún presos, continúan obstruyendo las investigaciones. En vez de investigar a sus propios magistrados por este delito, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se empeña en perseguir a esta AN”.

Mientras que el diputado Julio Montoya repudió que el país esté “lleno de obras inconclusas y con sobreprecio, sin que nadie asuma responsabilidad ni pague por ello”.

Entre tanto, el parlamentario Oscar Ronderos aseguró que “Venezuela es el segundo país con mayor cantidad de sobornos después de Brasil en este caso y el único país en donde no surgieron nombres. El delito está confeso, faltan los funcionarios responsables”.

El diputado Ismael García explicó que “en 2006 se comenzó la construcción del Ferrocarril del Centro, segundo proyecto más grande del país. Para la obra se pagaron 5mil millones de dólares en sus inicios, y ahora piden casi 16mil millones más para terminarla”.

Ante esto ordenó que los ministros de obras deben presentarse ante la Comisión de Política de Contraloría de la AN para dar cuenta del dinero destinado a esas obras.

Una vez concluido el debate fue aprobada por unanimidad propuesta de llevar informe sobre denuncias de sobornos en obras de infraestructura a Comisión de Política  de Contraloría.

La bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) ratificó la “nulidad de estas sesiones. Nos retiramos para trabajar por el pueblo”. Medida constante en los parlamentarios oficialistas.

Comments

comments