Foto: @JulioBorges/Twitter.

Los diputados opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dirigentes políticos y ciudadanos participaron este sábado en una sesión especial de la Asamblea Nacional en la plaza Brión de Chacaíto, en la ciudad de Caracas.

La sesión que inició a las 11:30am fue presidida por el presidente de la Junta Directiva del Parlamento, Julio Borges, quien está acompañado de legisladores pertenecientes a los distintos partidos que integran la coalición opositora, reseñó El Nacional.

Además de Borges, los diputados Juan Andrés Mejía, Stalin González, Américo de Grazia, Tomás Guanipa y Richard Blanco también se manifestaron en la actividad y coincidieron en que, a partir de este sábado, se inicia una agenda de protestas ciudadanas contra las sentencias 155 y 156 del Poder Judicial, que le quitaban las competencias al Poder Legislativo.

Guanipa propuso realizar una marcha a la Defensoría para exigirle que rechace las acciones del Poder Judicial. Además, planteó una movilización desde Plaza Venezuela hasta el Palacio Legislativo para el martes a las 10:00 am. Ambas acciones de protesta fueron aprobadas por los presentes y se ratificaron como convocatorias.

El TSJ publicó dos nuevas sentencias en su página web retractándose así en su decisión de quitarle las competencias a la Asamblea. Sin embargo, los parlamentarios concordaron que la acción jurídica contra el Parlamento es un “golpe de Estado cometido por los magistrados”, quienes tendrán que ser destituidos.

Borges manifestó que no hay vuelta atrás para los magistrados. “Aunque ellos anularan las sentencias, aún permanecería el golpe de Estado en Venezuela”, agregó Borges.

Con información de El Nacional.

Comments

comments