El artista venezolano de dilatada trayectoria tanto en Venezuela como a nivel internacional, estará presentando su primer 'solo show' este mes. Foto: Cortesía Arteconsult

El pintor, serígrafo y escultor venezolano estará presentando varias de sus obras en la exposición individual titulada ‘Bogarín’ durante el mes de agosto. El coctel inaugural del evento será este 9 de Agosto a las 7pm, y la muestra estará abierta al público hasta el 2 de Septiembre con entrada gratuita. La ‘Galería Arteconsult’ esta ubicada en el P.H. Gran Plaza, San Francisco, entre la calle 76 y 77. 

Bogarín comenzó ordenando elementos como tuercas y láminas dentadas en relación con discos grabados en buril y otras técnicas, y realizaba la impresión final en planos de un color. Además, el venezolano investiga las posibilidades del cine súper ocho y realiza películas con calidad similar a los formatos comerciales entre las cuales se encuentran The Lonely World (1975) y New World Simphony (1976).

En 1966 dirige las exposiciones al aire libre del CVA y dos años después participa en el XXVIII Salón Oficial, donde recibe el Premio Roma. Luego de recibir una beca el venezolano se traslada a Nueva York en 1970, en donde continúa sus estudios en el Instituto Pratt y en el Blackburn Printmaking Workshop. Tres años después, funda, junto a Manuel Kohn, el Bogarín Printmaking Workshop, lugar de trabajo para los artistas venezolanos radicados en Estados Unidos.

En 1980 el artista retoma el interés por la exhibición al aire libre con un proyecto de museo con murales de 30 artistas para El Tigre en el Edo. Anzoátegui. Es así como, dos años después, se inaugura El Museo Vial Rafael Bogarín, el cual reunió 30 murales en vallas de 2 x 4 m, de artistas como Tabo Toral, Édgar Sánchez y Paul Davis. De la misma manera, y en la misma comunidad, el artista realizó la bandera pintada más grande del mundo en el 2006.

Además de llevar una vida artística, el escultor realizó cursos en la Escuela de Artes Plásticas Rafael Monasterios de Maracay (1969-1970), el Ceagraf (1979) y en el Instituto Pratt de Nueva York, así como talleres en diversas ciudades del mundo.

Bogarín ha expuesto su obra en los cinco continentes y actualmente vive y trabaja en la Ciudad de Panamá en su taller particular y en el taller Articruz.

Comments

comments