Golden State y Cleveland apuntan a protagonizar su tercera final consecutiva en la NBA. Foto: EFE.

La tradicional encuesta en la que participan los 30 gerentes de la NBA antes del inicio de la temporada, reflejó que por tercer año consecutivo los Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers serán los protagonistas de la final que se jugará en junio 2017. Así de sencillo, sin más ni menos. Los de California campeones del Oeste, y el quinteto de LeBron James reinando en el Este.

Entendiendo que es solo una encuesta, es clave revisar el panorama completo de la zafra 2016-2017 que comenzó el 25 de octubre con victoria de Cleveland y de San Antonio sobre Golden State, el equipo llamado a romper todos los récords posibles después de la llegada, durante la temporada muerta, del agente libre más codiciado, Kevin Durant.

“Durántula” llegó al equipo de Steve Kerr para unirse a nada más y nada menos que al actual Jugador Más Valioso, Stephen Curry, quien se quedó con la ganas de revalidar el título ante James. Pero, ¿es tan bueno ese equipo de Warriors? Los especialistas señalan que no es solamente bueno, es de lo mejor que se podrá ver en años.

Sin embargo no son invencibles. En la jornada inaugural cayeron por 29 puntos ante Spurs, precisamente al equipo que derrotaron en las finales del Oeste el año pasado. Al respecto, el periodista argentino Bruno Altieri, quien escribe para ESPN Deportes, dijo: “Basta de conclusiones apresuradas: los Spurs no están 30 puntos encima de los Warriors. Fue un partido de clase, pero faltan 81 y playoffs”.

Un peldaño abajo, pero…

El papel indica que Warriors y Cavaliers no deberían tener problemas para ir avanzando poco a poco, sin dejar muy atrás a San Antonio Spurs. ¿Y después de eso qué? El power rankings de la NBA integra a otros posibles rivales de peso como Toronto Raptors y Celtics de Boston.
“Toronto cuenta con dos bases armadores miembros de la selección y van a dar mucho de qué hablar, al igual que Boston por la llegada de Horford, quien debe pasar a un papel protagónico para que el equipo avance”, dijo Manolo Escudero, periodista deportivo panameño especializado en baloncesto.

“Me gusta también hablar de equipos que puedan sorprender y sin dudas me llama la atención ver a Houston sin la presencia de Howard, un jugador que acostumbra, con su actitud, a romper la química en los equipos”, agregó el también jefe de prensa de la Federación Panameña de Baloncesto.

Presencia vinotinto

Venezuela nuevamente dirá presente en la NBA con Greivis Vásquez, quien forma parte de la plantilla de los Nets de Brooklyn, su sexta organización en este circuito. El base armador de Caracas irá a su octava temporada y se espera que vea bastante acción con el quinteto de Kenny Atkinson.

Fechas importantes

Playoffs
15 abril 2017 al 29 mayo 2017.

Finales
1 al 18 junio de 2017.

Juego de Estrellas
Del 17 al 19 de febrero de 2017 en el Smoothie King Center de New Orleans Pelicans.

Comments

comments