Es un escándalo nacional e internacional. Al menos siete diputados opositores al régimen madurista estarían presuntamente vinculados con los responsables de la trama de corrupción de los CLAP, el mecanismo de hambre y control social usado por Nicolás Maduro, señaló Armandoinfo en un reportaje publicado este domingo.

Entre los parlamentarios señalados en el trabajo del medio especializado en periodismo de investigación están Eduardo Parra, Conrado Pérez, Richard Arteaga, José Brito, Chaim Bucaran, José Luis Pirela y Adolfo Superlano, miembros de las comisiones de Medioambiente y de Contraloría.

“Era un secreto a voces que el largo brazo del empresario colombiano Alex Nain Saab Morán, el hombre detrás del negocio de los CLAP, había entrado a la Asamblea Nacional hasta alcanzar a algunos diputados de oposición y controlar sus actuaciones”, señala Armandoinfo.

El principal señalado es Luis Parra, diputado de Primero Justicia por Yaracuy, quien habría coordinado con el empresario colombiano Carlos Lizcano, empleado de Alex Saab y Álvaro Pulido, la conformación de un grupo de parlamentarios que le buscaría indulgencias ante autoridades Internacionales.

Según el reportaje, firmado por el periodista Roberto Deniz, el 9 de octubre los diputados Adolfo Superlano y José Brito acudieron a la sede de la Fiscalía General de Colombia, para entregar una carta que exime al propio Carlos Lizcano y a Salva Foods de cualquier irregularidad o relación alguna con Alex Saab.

El trabajo de investigación revela, además, la existencia de documentos y comunicaciones que evidencian que desde comienzos de 2018 se tejía una trama para otorgar indulgencias a los responsables de los negociados para los CLAP, que incluye a varios diputados de oposición, algunos de la Comisión de Contraloría.

Ante este nuevo escándalo, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reaccionó diciendo que no tolerará los actos de corrupción cometidos por “un grupito de inmorales“. Agregó que en horas de la tarde de este domingo dará información sobre el caso y anunciará las medidas correspondientes.

“No permitiremos que la corrupción de nadie dañe lo que tanto ha costado construir. En horas de la tarde, cuando se normalice la situación del internet en Venezuela, daremos más información sobre el caso y las medidas que he decidido tomar. Información importante. Atentos”, dijo Guaidó.

Por su parte, el partido Primero Justicia sancionó a los diputados miembros de su militancia que estarían involucrados con la trama de Saab y Pulido. “Primero Justicia es un partido de valores y de posición frontal en contra de la corrupción, la autocracia y la violación de DDHH”, dice el comunicado de la tolda aurinegra.

PJ anunció la remoción de los diputados Luis Parra, Conrado Pérez y Luis Parra de sus comisiones. También los separará de su fracción, y solicitará enjuiciamiento dentro de la organización, así como en tribunales e instituciones internacionales.

Los partidos políticos publicaron comunicados ante estos hechos:

View this post on Instagram

Primero Justicia remueve a tres diputados relacionados con la trama de corrupción. . La Junta de Dirección Nacional y la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia (PJ) emitió un comunicado oficial para dar a conocer las últimas decisiones hacia diputados relacionados con encubrimientos en la trama de corrupción encabezada por Alex Saab y la distribución de alimentos. . “Remover de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional a los Diputados Conrado Pérez, quién ejerce funciones de Vicepresidente y Jose Brito. En el marco de nuestros estatutos, ratificamos que continuaremos la investigación por parte del Tribunal Disciplinario de nuestro partido para los Diputados Luis Parra, José Brito y Conrado Pérez, con el objetivo de esclarecer estas denuncias y determinar responsabilidades en caso de que existan”, dice parte del comunicado. . Vía @la_patilla

A post shared by EV Panamá (@elvenezolanop) on

 

View this post on Instagram

¡AHORA SE PRONUNCIA @voluntadpopular! La Dirección Nacional de Voluntad Popular se dirige al país para fijar posición ante los señalamientos publicados por el portal web de noticias “Armando Info”: 📣COMUNICADO: “La corrupción es repugnante, y se combate de frente y venga de donde venga. Anunciamos que hemos decidido remover de la comisión de Contraloria a los diputados Luces y Arteaga, además de al diputado Freddy Superlano – quien ya lo había hecho- y suspenderlos de sus responsabilidades hasta tanto se llegue al fondo de este asunto. Iniciamos una investigación interna y un proceso disciplinario para determinar las responsabilidades de las personas involucradas en la acusación. Los diputados ya han sido notificados al respecto”, dice en parte fundamental del comunicado publicado hoy 1 de diciembre. . #noticiaendesarrollo

A post shared by EV Panamá (@elvenezolanop) on

View this post on Instagram

COMUNICADO: UN NUEVO TIEMPO FIJA POSICIÓN ANTE ACUSACIONES DE CORRUPCION A DIPUTADOS, PUBLICADAS EN EL PORTAL ARMANDO INFO . La Dirección Ejecutiva Federal de Un Nuevo Tiempo, se pronuncia ante las acusaciones publicadas por el portal web Armando Info en el que se señala a distintos diputados de la Asamblea Nacional por acciones realizadas desde la comisión de contraloría para encubrir hechos de corrupción de personeros del régimen . Un Nuevo Tiempo siempre ha estado en constante lucha contra la corrupción y rechaza cualquier tipo de actuación basada en la corrupción y la violación de los derechos humanos, cómo es el caso de la mafia en el sistema de alimentación encabezada por Alex Saab . En tal sentido, decidimos  separar de sus cargos dentro de dicha comisión a los diputados Héctor Vargas, Chaim Bucaran y  William Barrientos, para facilitar el proceso en curso . Además de iniciar una profunda investigación interna  por parte de la comisión de ética de nuestra organización, con el fin de determinar las presuntas responsabilidades de los diputados señalados . Desde la tolda azul proponemos la reestructuración de la Comisión de Contraloría, para profundizar en todas las investigaciones y facilitar el procedimiento . Estas decisiones ratifican nuestro compromiso con el camino hacia el cambio que venimos construyendo en el país y las acciones necesarias para evitar que el régimen continúe destruyendo Venezuela . Reiteramos la importancia de la prensa libre y agradecemos sus investigaciones, las cuales demuestran que la libertad de expresión es necesaria para encontrar la verdad y a los enemigos de la democracia . Un Nuevo Tiempo En Caracas, a los 01 día del mes de diciembre de 2019

A post shared by Un Nuevo Tiempo (@partidount) on

Comments

comments