Foto: RunRun.es

El abogado constitucionalista, José Vicente Haro, informó que fue liberada bajo régimen de presentación y con tratamiento psiquiátrico,  Araminta González, el pasado 18 de noviembre.

“A quienes me preguntan sobre caso de mi defendida Araminta González informo que ella lleva casi 4 meses internada en Hospital Psiquiátrico”, reseñó a través de su cuenta en Twitter.

Indicó que fue internada en Hospital Psiquiátrico debido a varios intentos de suicidio y luego de determinarse grave enfermedad psiquiátrica. “Luego de evaluaciones e informes médicos de División Médico Forense del Ministerio Público y del Hospital Militar se acordó hospitalización”.

Ante esto explicó que finalmente se logró su su libertad bajo régimen presentación y debido al último informe médico, “muy delicado, fue considerado por el Ministerio Público y debido a mi solicitud al MP, se le acordó medida cautelar bajo régimen de presentación (libertad condicional) e internamiento Psiquiátrico”.

Haro aclaró que es una decisión  que nada tiene que ver con la Mesa de Diálogo y las conversaciones que allí se han tenido. “Absolutamente en nada.  Fue una decisión humanitaria que institucionalmente tramité con Ministerio Público, muy bajo perfil, como debe ser, desde hace varios meses”.

Mnaifestó que el pasado  18 de noviembre se hizo efectiva la libertad de Araminta González bajo régimen de presentación pero sigue en internamiento psiquiátrico.

Detalló que según el último informe médico, ese internamiento psiquiátrico puede durar varias semanas o meses según su evolución médico psiquiátrica.

Araminta González está y seguirá, ahora en mejores condiciones de internamiento, su tratamiento y rogamos a Dios por su mejor evolución.

“Solicitamos a los políticos que están en la Mesa de Diálogo y que nunca se han ocupado de Araminta, no utilizarla para sus fines políticos. Igualmente solicitamos a quienes hacen seguimiento de casos de presos políticos su consideración, respeto y comprensión en estos momentos” aseveró.

Agradeció  a todos los que de buena fe y de corazón “han abogado y orado por la libertad de Araminta. Ese apoyo nunca lo olvidaremos”.

 

Comments

comments