Foto: Captura.

Aquiles Báez Trío hará gala de  su extraordinario genio interpretativo el 29 de octubre a las 7:00pm en lo que será el inicio del ciclo musical Noches de Guataca en la Ciudad de Panamá, demostrando una vez más que la música es capaz de romper fronteras y unir comunidades enteras. Noches de Guataca Panamá, es posible gracias al apoyo de Banesco S.A.

Con más fuerza que nunca Aquiles Báez, Adolfo Herrera y Gustavo Márquez, trasladarán a Ciudad de Panamá todo el poder de los sonidos de raíz venezolana a través de su magnífico sonido contemporáneo, acompañados de Patricia Vlieg y Yomira John grandes voces de Panamá para el mundo.

Aquiles Báez es sin duda uno de los músicos venezolanos más destacados de los últimos tiempos. El guitarrista  y compositor venezolano ha explorado distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros que le aportan una riqueza y complejidad particular al sonido de sus composiciones que serán interpretadas por el trío que lleva su nombre. Su talento ha trascendido irremediablemente hacia otras latitudes, convirtiéndolo en una importante referencia de la música en Venezuela y Latinoamérica.

Liderizado por el propio Aquiles en la guitarra, Aquiles Báez Trío,  posee un estilo jazzístico donde la improvisación y la creación convergen, generando un sonido particular basado en las raíces venezolanas pero con un sentido contemporáneo, lleno de energía tropical y composiciones originales. Este grupo alcanza el clímax de su capacidad interpretativa con dos de los intérpretes más destacados de la movida musical contemporánea: Adolfo Herrera en la batería y Gustavo Márquez en el bajo.

Esta noche le acompañarán dos destacadas cantantes panameñas. Por un lado, Patricia Vlieg, quien el año pasado estrenó su proyecto audiovisual Cabanga, que formó parte de la serie Panamá en el corazón, un trabajo de investigación musical sobre la música folclórica Panameña; y por otro,  Yomira John, panameña que tiene un reconocido trayecto en México, Francia y Panamá, con un disco que mezcla la cultura panameña, el jazz y muchos otros ritmos.

Guataca es una plataforma que pretende generar espacios en diversas ciudades de Venezuela y del mundo para que los músicos puedan difundir sus proyectos a través de una experiencia única que incluye conciertos íntimos con una alta exposición mediática antes, durante y después del concierto.  Noches de Guataca Panamá será la oportunidad perfecta para estrechar lazos entre panamá y Venezuela.

Más de 140 conciertos al año y  cuatro ediciones del Festival Caracas en Contratiempo, han posicionado a Guataca  como el espacio por excelencia de impulso al talento musical, dentro y fuera  de las fronteras del país,  generando los espacios necesarios para las más variadas propuestas que se pasean entre diversos géneros musicales, desde lo más tradicional, pasando por  el pop, el jazz, entre otros géneros. De esta manera el nuevo sonido de la música venezolana se reinventa día a día a través de una nueva gama de texturas y colores alrededor del mundo.

Es así como, el próximo 29 de octubre, a las 7:00pm, Panamá recibirá toda la onda expansiva del beat de  Aquiles Báez Trío junto a las cantantes panameñas Patricia Vlieg y Yomira John. Este gran concierto tendrá un espacio en el Teatro La Estación en Vía España, Panamá. Las entradas estarán a la venta en las taquillas del teatro. Más información en la página web www.guatacanights.com y en las redes sociales: @GuatacaPanama en Instagram, @GuatacaOficial en Twitter, Facebook: Guataca.

Con información de nota de prensa.

Comments

comments