Este artículo fue escrito en colaboración de Ayuda Mística

La luna como satélite de la tierra, tiene grandes influencias sobre la naturaleza y sobre los seres humanos, ya sea en sus acciones o estados de ánimo. Las fechas de luna llena son muy útiles para aprovechar cada una de las etapas del ciclo lunar y sus efectos, en pro de alcanzar el éxito en todo lo que te propongas.

Aunque este satélite no tiene luz propia, desde la tierra podemos observar la parte que el sol alcanza a iluminar, lo que se divide en fases, entre ellas: Luna nueva, cuarto menguante, luna llena y cuarto creciente.

Las fechas de luna llena, se dividen de acuerdo al ciclo lunar que ocurre en un tramo de 19 días y medio, dividiéndose en las fases mencionadas. Cuando podemos ver la luna llena, es justo en el momento en el que el sol la ilumina por completo.

Cada una de las fases lunares, dura una semana, por lo que durante estos días es cuando debes aprovechar al máximo la energía y los beneficios que esta puede ofreceré.

¿Cuáles son las fechas de luna llena en este 2019?

 

Al iniciar el 2019, se abre la posibilidad de ver la luna completa desde la Tierra, una fase en la que nuestro planeta queda en el medio del sol y la luna, haciendo que esta reciba los rayos solares y dejándose ver completa una de sus caras.

Las fechas de luna llena, tendrán lugar para este año los siguientes días: El lunes 21 de enero, para el 12 de febrero, el 20 de marzo, en abril el día 19 y en el mes de mayo la podremos ver el sábado 18.

En cuanto a junio, la luna llena la veremos el día 17 y en julio el 16, también el jueves 15 de agosto, el 14 de septiembre y el domingo 13 de octubre. Para cerrar el año, tendremos las dos últimas fechas de luna llena el martes 12 de noviembre y el día jueves 12 de diciembre.

Los astrólogos y expertos en el ciclo lunar, afirman que en el 2019, las fechas de luna llena son sinónimo de expansión y plenitud, por ende es el momento ideal en el que puedes iniciar planes en el amor, también la fertilidad se verá aumentada, por lo que si deseas concebir un hijo, durante la luna llena es ideal.

Las fechas de luna llena 2018 trajeron consigo cosas positivas, sin embargo, es en este 2019 cuando la abundancia, prosperidad y la sanación a nivel físico, mental y espiritual tendrán mucha más cabida. Este es el momento de un cambio radical en lo positivo para ti, solo debes proponértelo y tomar la mejor energía.

Influencias de la luna llena en los signos 2019

La energía de la luna llena es muy poderosa y positiva, siempre y cuando sepas como canalizarla bien y de manera consciente.

Ten en cuenta que eres tú el responsable de recibir toda esa buena energía, así que pon lo mejor de ti en tus actos, y enfoca tu mente en lo positivo. Además las fechas de luna llena traerán esto para los signos:

  • Aries: Para el principal signo del zodiaco, perteneciente al elemento fuego, la fecha de próxima luna llena, traerá grandes cambios en el interior, marcando una evolución. Si este es tu signo, estas a solo un paso de saber quién eres realmente.

 

  • Tauro: Para este signo poderoso de tierra, la luna llena va a marcar una evolución positiva en las relaciones amorosas, la amistad y también con la familia.

 

  • Géminis: EL elemento aire es el que rige a este signo del zodiaco, por lo que las fechas de luna llena para este año, harán que la energía vibre positivamente en su área de trabajo, además podrían verse grandes cambios en su ámbito laboral o académico.

 

Si deseas recibir un ascenso, este es el momento ideal para esforzarte y lograrlo, ya que tus probabilidades de alcanzar el éxito son muchas, gracias  a la energía que la luna llena te proporcionara.

 

  • Cáncer: En el caso de este sentimental signo de agua, las fechas de luna llena, serán sinónimo de crecimiento en relaciones de pareja y lo más importante, la estabilidad emocional va a mejorar considerablemente, ayudándole a equilibrar sus sentimientos.

 

Si tu signo es cáncer, durante la luna llena es el momento de elegir si las emociones realmente están siendo canalizadas hacia la persona correcta y si estas son correspondidas, ya que la idea es que no pierdas tu libertad y que todo el amor sea mutuo.

 

  • Leo: En la fecha de próxima luna llena, este signo de fuego tendrá una buena racha en el hogar, además es el momento ideal para realizar mudanzas y conocer nuevos lugares.

También durante la luna llena es un buen momento para mejorar la convivencia con tus seres queridos, amigos, padres o tu pareja.

 

  • Virgo: Para este signo de tierra, la luna llena marcara gran crecimiento en su capacidad para establecer relaciones humanas, así como también grandes avances positivos en el crecimiento interior y su comprensión sobre quienes le rodean.

 

Durante las fechas de luna llena, las personas del signo Virgo estarán mucho más receptivas en cuanto a los demás y tendrán mucha más empatía por las personas que les rodean.

 

  • Libra: Las fechas de luna llena, le darán a libra la productividad que necesita para llevar a cabo sus proyectos, si decide recibir toda la energía desde una perspectiva positiva, las cosas mejoraran cada vez con más fuerza a nivel económico. Durante la fase de luna llena tendrá el mejor crecimiento a nivel financiero.

 

  • Escorpio: Uno de los signos más intensos e intuitivos, perteneciente al elemento agua. En este caso, la luna llena le proporcionara a escorpio grandes mejoras a nivel psicológico y personal.

 

Esta energía que emana la luna llena, le hará ver a los escorpiones que las cosas son más simples de lo que se imaginan y les ayudara a ver la vida con más claridad y menos presión, hallando un mejor entendimiento con las personas de su entorno.

 

  • Sagitario: Para quienes nacieron bajo este signo, la luna llena les ayudara a entender situaciones difíciles que les rodean, a través del karma y sus efectos, ayudándolos a estar en paz y tranquilidad.

 

  • Capricornio: Las fechas de luna llena, les hará hacer mas amistades que antes, ayudándoles a sentirse en armonía con las personas que le rodean y con las situaciones a su alrededor.

 

Solo deben aceptar y avanzar en este nuevo camino, que trae consigo nuevas personas en sus vidas.

 

  • Acuario: La luna llena regirá el área profesional de los acuarianos, haciéndolos tomar grandes decisiones, es el momento de realizar cambios y abrirse a todo lo positivo para alcanzar el crecimiento personal que necesitan.

 

  • Piscis: La luna llena llevara a los piscianos a expandir sus ideales, ayudándoles a prepararse mejor en todos sus proyectos, es el momento donde las decisiones acertadas van a abrirse paso.

 

 

Ayuda Mistica es un portal que reúne contenido de auto ayuda, astrología y espiritualidad. Estamos siempre preocupados con su crecimiento espiritual, produciendo textos exclusivos para ayudarte en la camino de auto conocimiento.

 

Comments

comments