La selección femenina de fútbol de Panamá buscará, el 8 de noviembre (partido de ida) y 13 de noviembre (partido de vuelta) emular a la selección mayor masculina: clasificar por primera vez a un Mundial de Fútbol, en este caso a Francia 2019.

El rival de Panamá en el llamado Repechaje Intercontinental será Argentina (tercer lugar de Suramérica), selección que recibirá a las pupilas de Víctor Suárez en el estadio Julio Humberto Grondona. Cinco días después se verán las caras en el estadio Rommel Fernández, ubicado en Juan Díaz.

Las chicas panameñas, que han sorprendido a propios y extraños, se quedaron con el cuarto puesto (boleto a repechaje) del Pre Mundial que se jugó en octubre en Estados Unidos, tras caer 7-0 ante Canadá en semifinales (nunca antes habían pasado de la primera ronda) y en penales ante Jamaica en el juego por el tercer puesto.

“Antes no les hacía caso nadie, ni las miraban…ahora, tras este momento que atraviesan, están en boca de todos”, me dijo Víctor González, técnico de esta selección.

Al ubicarse como mejor selección de Centroamérica en el Pre Mundial de Estados Unidos, Panamá se ganó el boleto para los Juegos Panamericanos Lima 2019. El excelente momento que atraviesa la selección propició, además, que subieran del puesto 119 al 66 en el Ranking FIFA.

Mera casualidad

Por cierto, Suárez es argentino. “Yo estoy 100 % con Panamá en este momento. Voy a enfrentar a mi país, pero mi corazón, por ahora, está con mis muchachas”, me confesó el estratega.

Suárez no se cansa de tirarle flores a sus consentidas. “Lo han dejado todo en cada juego y por eso están tan cerca de un Mundial. Sí, yo sé que es sorpresa todo esto, pero para el que viva esto de cerca, quizás no tanto”.

El DT confía que ante Argentina se puede sacar un gran resultado. “Hay que jugar muy bien allá. Mantener la concentración será clave para poder sacar un buen marcador y venir a Panamá para definir.

“Basándonos en los comentarios negativos y en nuestros sueños, todos los días nos despertamos con esa motivación para llegar a la primera Copa Mundial. Hemos visto lo que hicieron los hombres con su participación en la Copa Mundial. Queremos llegar a esa primera Copa Mundial femenina”, dijo la goleadora Karla Riley, pieza inamovible de la selección.

Los boletos para el encuentro del 13 de noviembre (8:00 pm) tienen un precio de cuatro dólares (general Norte y Sur) y ocho dólares (preferencial Este y Oeste). Se pueden adquirir en www.ticketplus.com

¡VAMOS SELE!

Comments

comments