La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa  (APEDE) llevó a cabo el acto de toma de posesión de su Junta Directiva para el período 2019-2020, presidida por Mercedes Eleta de Brenes.

La acompañan en la Junta Directiva: Amauri Castillo como Vicepresidente; Fanny De La Rosa, Secretaria General; Rubén Castillo Roner, Subsecretario General; Luis Laguerre, Subsecretario de Finanzas; Miguel Bolinaga, Fiscal; Gina Forte, Secretaria de Asuntos Internos, Carla López, Secretaria de Asuntos Nacionales, Jacqueline Bern, Secretaria de Educación y Cultura; Elisa Suárez de Gómez, Secretaria de Asuntos Empresariales y Gremiales y los asesores Fernando Aramburú Porras, Francisco De Ycaza, Morabia Guerrero, Héctor Cotes, Carmen de Broce, Juan Gabriel González y Natalia Young.

En su discurso la Presidenta de APEDE dijo sentirse privilegiada de asumir la Presidencia de APEDE en un momento en que el país se encuentra en un punto de inflexión, en dónde tenemos la oportunidad de decidir si lo aprovechamos para hacer las cosas bien o si continuamos siendo testigos silenciosos viendo cómo operan nuestras instituciones con exceso de burocracia y corrupción que nos hacen perder competitividad, desincentivan la inversión y amplían las brechas sociales.

Desde APEDE se comprometió a apoyar y dar seguimiento temas de interés nacional como las reformas constitucionales, reformas a la Caja de Seguro Social, Turismo, Logística y Marítimo, Energía, Seguridad Hídrica y Cambio Climático, Planes Maestros del Sector Agropecuario, Compromiso Nacional por la Educación, Modernización del Estado, Finanzas Públicas, Servicios Internacionales y otros temas que se traduzcan en propuestas del sector privado.

“Con este objetivo, exhorto al presidente Cortizo, a su administración y a todos los actores que conformamos el colectivo nacional, a que trabajemos juntos en dar continuidad a las iniciativas positivas gubernamentales existentes, y en construir e implementar las políticas, programas y proyectos necesarios para el desarrollo sostenible del país con una visión de largo plazo en verdadera justicia y equidad”, destacó.

Al acto de toma de posesión asistió el Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, quien invitó a APEDE y a otros gremios del país a darle seguimiento a sus propuestas, entre ellas las reformas a la Ley de Contrataciones Públicas, reformas constitucionales, la Ley de Asociaciones Público-Privadas y otras iniciativas en los sectores de turismo, agropecuario, logística, obras públicas y educación, entre otros.
“Un buen gobierno planifica y al país le falta planificación, no se puede seguir improvisando. Un buen gobierno facilita las inversiones y hace sin robar”, enfatizó el mandatario.

Agregó que se reunirá trimestralmente con los gremios más representativos del país, como APEDE y con su equipo de gobierno para discutir temas de interés nacional y escuchar las propuestas del sector privado, trabajando en equipo, todos por un mejor Panamá.

Comments

comments