La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) otorgó la Medalla “Pedro Boyd Galindo”, al Doctor Fernando Aramburú Porras.

Durante el acto de entrega de la Medalla, Mercedes Eleta de Brenes, Presidenta de APEDE, destacó los logros del Dr. Aramburú Porras y la capacidad de liderazgo que posee, misma que lo ha convertido en un gran propulsor del desarrollo de la actividad económica, social y del desarrollo sostenible de Panamá.

Le correspondió a Fanny De La Rosa, Secretaria General de la Junta Directiva presentar la ejecutoria del galardonado, en donde se refirió al compromiso incansable para servir a su Patria en los diferentes cargos que ha ocupado, en la vida pública y privada.

“El doctor Aramburú Porras recibe esta distinción por su excelencia, honestidad, trayectoria y liderazgo único, es un economista que ha logrado resultados tangibles, que han marcado hito en nuestro país como lo fue la restructuración del antiguo Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE) tarea compleja y complicada, además ser nombrado como primer Ministro de Economía y Finanzas”, sostuvo.

Mientras que el Dr. Aramburú agradeció a APEDE y a la Junta Directiva por este reconocimiento. “Es un honor recibir esta medalla que se le entrega a los apedianos destacados por su aporte a la asociación y al país. Además, doy gracias a todos aquellos que colaboraron conmigo en las tareas realizadas durante estos 35 años” agregó.

La Medalla Pedro Boyd Galindo es una distinción que  se entrega a personas, que por sus actos favorecen notoriamente al desarrollo de la APEDE. Desde su creación, se han hecho acreedores a esta medalla más de 27 personas.

El Doctor Fernando Aramburú Porras tiene más de 35 años de experiencia en administración pública y privada con especialidad en el área Gerencial, Economía, Finanzas y Energía. Ha desempeñado los cargos de Director General de Ingresos de 1977-1981, Director de Planificación y Política Económica (1981-1982) y  primer  Ministro de Economía y Finanzas de la República de Panamá en 1999, entre otros.

Comments

comments