El Alcalde Metropolitano de Caracas, Venezuela, Antonio Ledezma narró, este 20 de noviembre, en rueda de prensa cómo logró librarse del arresto domiciliario del régimen hasta llegar a España,

Recalcó que llegó a Colombia gracias al respaldo de funcionarios de la Guardia Nacional (GNB), aseguró que la “intervención militar comenzó con mi fuga, no sé quienes son, ni tengo contacto con ellos, pero cooperaron”.

Ledezma denunció que con su salida del país, comenzó una cacería de brujas, “hay allanamientos en Caracas en contra de diputados y miembros del equipo de la Alcaldía”, aclaró que ninguno de ellos, tuvieron que ver con su huida.

“No venimos aquí a ser protagonistas de un exilio dorado, venimos a trabajar”, dijo Ledezma acompañado por el expresidente colombiano Andrés Pastrana y el dirigente del partido liberal español Albert Rivera. “Prepárate Maduro porque ahora vas a escuchar roncar los motores del exilio venezolano que van a organizarse en todo el mundo para hacer sentir la verdad”,exclamó.

En cuanto a las severas acciones que toma el régimen contra quienes piensan diferente, rescató las contundentes críticas realizadas por el exvicepresidente de la república y oficialista José Vicente Rangel, y expresó “yo me pregunto sí (Nicolás) Maduro va a allanarle la casa a Rangel por haber hablado ayer en un programa de televisión sobre la crisis económica que viven los venezolanos”.

Agradeció por haberle otorgado el premio Sájarov a la oposición venezolana, propuso que se elimine su nombre del galardón, aseguró que “ya yo tengo el premio de estar vivo, me gustaría que se incluyera allí a los escuderos“, quienes dieron la vida, luchando por una mejor Venezuela.

Planteó además que el premio metálico de este reconocimiento se otorgue para ayudar a los presos políticos en Venezuela, que pasan penurias y calamidades, a causa de la crisis que existe en el país.

Comments

comments