Además de formar parte de TVMax y TVN, González firmó un acuerdo de patrocinio deportivo con Adidas. Foto: Cortesía.

La periodista venezolana está radicada desde hace un año en Panamá y forma parte del staff deportivo de TVN y TVMax

El deporte es su vida entera. No le dio miedo ingresar a un mundo que en el pasado era monopolizado por el talento masculino. “Siendo mujer, si te equivocas con el nombre de un jugador, estadio, o nacionalidad, te hacen la cruz”, explicó Antonella González, periodista venezolana que actualmente muestra su talento en la pantalla de TVN y TVMax.

González, de 28 años de edad, acumula una importante experiencia en el área deportiva, siendo el fútbol la disciplina que más le apasiona y la que le ha brindado los mayores reconocimientos profesionales.

“Mi pasión deportiva viene desde los seis años de edad. Comencé jugando voleibol, incluso fui a competencias nacionales y desde entonces sabía que este ambiente era lo mío”, recordó.

Graduada en comunicación social (Universidad Católica Andrés Bello, 2011), esta caraqueña se ha paseado por los grandes escenarios del deporte mundial, teniendo la oportunidad de entrevistar a protagonistas como Diego Simeone, Fernando “El Niño” Torres, Rafael Nadal, entre otros.

Pitazo inicial

“Yo jugaba fútbol en la Católica y para ese tiempo llegó a la universidad el técnico panameño Kenneth Zseremeta. Él no conocía la ciudad (Caracas) y el grupo por completo lo ayudó. Luego él se fue a dirigir a la selección femenina de Venezuela (puesto que aún ostenta) y me pidió que fuese una asistente o chaperona para ayudar a las chicas y también era la encargada de hacer los reportes de prensa”.

La agenda se fue apretando y decidió abandonar la selección para meterse de lleno en sus estudios, sin embargo, no tardó mucho en aceptar otra oferta, ahora del canal deportivo más importante de Venezuela, Meridiano. “Hice el programa Futsal TV y la experiencia fue grandiosa, pero apenas me gradué decidí explorar más allá”.

González partió a España para hacer un máster en periodismo deportivo en la Universidad Europea de Madrid. Durante las pasantías profesionales trabajó con Telecinco y aprovechó para servir como corresponsal a su primera casa, Meridiano.

Finalizada la pasantía por tierras ibéricas, regresó a Venezuela y después de varios castings ingresó a Directv Sports donde estuvo tres años (2013-2016). “Tuve la oportunidad de ir a cubrir el Mundial Brasil 2014 sin saber que ese viaje, que prácticamente lo hice de mochilera y con recursos propios, me abriría las puertas para salir de mi país”.

En aquella cobertura conoció a parte del personal de TVMax, su casa desde enero 2016. “Después del Mundial regresé a Venezuela pensando en la oferta de Panamá, sin embargo no me decidía. Un tiempo después lo hice y estoy feliz con la oportunidad. En este país me han tratado excelente y han respetado mi trabajo”.

Con TVMax, González ya ha sido asignada como enviada especial a la Eurocopa 2016, El Máster de Augusta, Rally Dakar en Bolivia, entre otros eventos. “No ha sido fácil la adaptación, pero aquí estoy parada”, dijo. Las oportunidades no han llegado por mera casualidad.

“Las mujeres nos hemos preparado y ganamos un puesto en el deporte. Como nos tienen en el ojo del huracán por cualquier error, entonces el compromiso es doble, pero lo disfruto porque es lo que más me apasiona”, cerró la comunicadora.

En pocas palabras…

Una ciudad: París
Un plato de comida: Pasta
Un jugador: Andrés Iniesta
Un equipo: Atlético de Madrid
Un libro: “Open”, biografía de Andre Agassi
Una película: La lista de Schindler
Un grupo musical: Guaco

Comments

comments