Diputados a la Asamblea Nacional (AN) debatieron este martes sobre el “fraude” en la pasada elección de la Asamblea Nacional Constituyente  a raíz de las denuncias emitidas por la empresa Smartmatic.

El parlamentario, Enrique Márquez, aseguró que son “testigos de  quizás el delito electoral más grave; la manipulación y vulneración de la voluntad del pueblo. La denuncia de Smartmatic indica que los datos de participación son falsos y no se corresponde con los de ellos”.

Solicitó  a la Junta Directiva de la AN  la conformación de una comisión para que investigue lo denunciado por Smartmatic, “para que pueda darle claridad al pueblo de lo ocurrido y aclararle al mundo de la calaña de gobierno que tenemos, que es capaz de cometer un fraude como el que hizo”.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, señaló que los comicios del 30-J fueron un “fraude” al pueblo y electoral “¿Quién se iba a creer que con los centros vacíos iban a sacar más de ocho millones de votos? ¿Quién iba a creer que hay más gente apoyando a Nicolás Maduro actualmente?”.

Señaló que es importante que el país entienda la nueva crisis política que se está  generando con este nuevo elemento “ya no es la oposición venezolana, la comunidad internacional y los países que dicen que no  reconocerán esa instancia y las decisiones que de allí surjan, ahora está la prueba evidente que tienen poca moral, que hasta ellos mismos se roban”.

“¿Qué va hacer la Fuerza Armada Nacional (FAN)  ante esta situación? Donde salieron en la televisión diciendo que el proceso fue limpio ¿Qué  hará Tibisay Lucena  y el resto de los rectores? que el impero le lavo el cerebro a Smartmatic ¿Qué  estos eran buenos para unas cosas y que ahora son el diablo?”, aseveró.

Guevara advirtió que la responsabilidad no es solamente de las rectoras del ente comicial, “para que allá pasado eso, es una conspiración que se llama Asociación para Delinquir, delincuentes es lo que hay en el CNE,  que le roban el derecho al pueblo, al final de cuentas eso era una elección interna del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) además fraudulenta”.

Solicitó al Ministerio Público (MP) abra una investigación a las rectoras del Consejo Nacional Electoral “por este hecho tan grave, hacemos un llamado a la sensatez o la poca que hay dentro del Alto Mando Militar para que la situación no se ponga peor”.

Mientras que el parlamentario, Tomás Guanipa, aseguró que esto es la “clara demostración que lo que se vio ese 30-J fue el mayor fraude y crimen electoral de la historia”.

Ante esto, pidió que sean interpeladas las rectoras. Al tiempo que le indicó al régimen “vamos a contarnos electoralmente, que sea el pueblo el que vote para que rescatemos la paz en Venezuela”.

Al final del debate con la señal de costumbre fue aprobado por unanimidad la solicitud de investigación penal del MP y a Smartmatic, para una auditoría del fraude en la pasada elección de ANC.

Es importante destacar que en la sesión de este miércoles participaron los Encargados de Negocios de Argentina y Canadá, “gracias por su apoyo a esta AN y al pueblo venezolano”, expresó el presidente de la AN, Julio Borges.

Comments

comments