Foto: Twitter @AsambleaVE

Directiva de la Asamblea Nacional (AN) en compañía de los diputados emitieron este martes un mensaje dirigido a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante el Golpe de Estado ocurrido en Venezuela por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la represión en las manifestaciones que se están dando en el país.

El presidente del parlamento, Julio Borges, realizó un llamado a la reflexión a los funcionarios de la FANB y a meditar sobre el papel que están haciendo en la historia de Venezuela, “nuestra Constitución garantiza la movilización pacífica y castiga uso de gases tóxicos, artículo 68”.

Destacó que este 19 de abril Venezuela estará en las calles pacíficamente, por lo tanto las FANB deben “mostrar que están al lado del pueblo y de la Constitución. En la actualidad superiores pretenden hacer creer a subalternos que el enemigo somos los venezolanos, orden de un superior no exime a un funcionario de su responsabilidad y de su propia conciencia”.

Aseguró que “el pueblo venezolano en este momento solo quiere ejercer el derecho al voto, no ser encarcelados por pensar diferente. El gobierno nos tilda de apátridas cuando solo lo que queremos es que el pueblo ejerza su derecho a votar libremente”.

“Este país sufrido por la crisis los invita (a la FANB) a que caminemos juntos. Un futuro donde veamos con admiración y respeto a nuestra Fuerza Armada, sabemos que detrás de esos escudos hay militares que quieren un mejor futuro para el país”, aseveró.

Borges indicó que “la institución más legítima en este país ahorita es esta Asamblea Nacional (AN), elegida por más de 14 millones de venezolanos, desde hace años se sabe que el  gobierno de Nicolás Maduro es un fraude. En nombre de la representación del pueblo los instamos a que se cumpla el mandato del Libertador Simón Bolívar”.

Al tiempo que recordó un pensamiento del padre de la Patria “como dijo Bolívar un soldado feliz es el guardián de la libertad. Los diputados no somos el enemigo de la FANB, nosotros somos el pueblo, un pueblo molesto con la mentira,  que quiere salir de la crisis por la vía pacífica, por la vía democrática, ustedes (militares) también son pueblo, los jefes tienen que escuchar el lamento de quienes usan uniforme”.

Destacó que esta situación que vive Venezuela “es insostenible, mantener la crisis es mantener la violación de derechos humanos. La Fuerza Armada Nacional debe hacer valer su presencia e informar al Gobierno que estamos en una sociedad caótica“.

“Con la violencia de fuerzas paramilitares y parapoliciales estamos abriendo las puertas a la subversión en el país, este lunes 11 países de América Latina hicieron un llamado para que este miércoles se garanticen nuestros DDHH. Queremos que se asegure para el bien de los venezolanos un país con democracia, con libertad, con justicia social”, afirmó.

Comments

comments