Foto: EFE.

Este lunes 09 de enero, se llevará a cabo la primera Sesión Ordinaria correspondiente al año 2017, en la que se tiene previsto el “Debate sobre el ejercicio constitucional del cargo de Presidente de la República por parte de Nicolás Maduro Moros y la necesidad de abrir una solución electoral a la crisis”.

Lea también: Nueva directiva del Parlamento declarará abandono del cargo de Maduro

El parlamentario Juan Pablo Guanipa enumeró los artículos constitucionales que avalan el proceso de declaración de Abandono del Cargo del Presidente. 

“Nicolás Maduro abandonó el cargo al desamparar y vejar los derechos constitucionales del pueblo”, aclaró.

Por su parte, el diputado Enrique Márquez se dirigió a la bancada roja asegurando que “ustedes ven desestabilización en todas partes. No es desestabilización acogerse a la Constitución”. 

El oficialista Pedro Carreño manifestó que “al ser ilegal la Junta Directiva, todas sus acciones son ilegales. Quieren justificar lo injustificable”.

El diputado Freddy Guevara dijo durante su derecho de palabra que existen razones de sobre  para declarar el abandono del cargo de Nicolás Maduro, “Maduro dejó de ser presidente para ser un dictador”.

Asimismo el miembro de Voluntad Popular cuestionó: “¿Quién cree en las decisiones de ese ilegal, ilegitimo y usurpador TSJ? No tienen derecho a interpretar la CRBV”.

El expresidente del parlamento venezolano Henry Ramos Allup explicó que darían los votos para el abandono “porque lo hay, se abandona cuando no se cumple debidamente con las funciones correspondientes”. 

Agregó además durante su derecho de palabra que el Gobierno de Nicolás Maduro es totalmente fallido y forajido. “El abandono de cargo es la forma de resolver la crisis”.

Ramos Allup también puntualizó al chavismo que “no sigan tentando a la opinión pública porque si esa olla estalla se los va a llevar por delante”.

Al terminar las intervenciones, de acuerdo a solicitud del parlamentario Juan Pablo García se realizó la votación nominal.

Como se recordará el pasado jueves 05 de enero, tal como lo indica el Artículo 219 de la Constitución Nacional, se realizó la instalación del nuevo período legislativo y se escogieron los nuevos miembros de la Junta Directiva la cual quedó integrada por los diputados Julio Borges, Freddy Guevara y Dennis Fernández, presidente, primer y segundo vicepresidente de la institución.

 

Comments

comments