Foto: @AsambleaVE/Twitter.

Durante la sesión de este martes los diputados a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron por unanimidad acuerdo sobre la ruptura del hilo constitucional  y la permanencia de la situación de Golpe de Estado en Venezuela.

El parlamentario, Henry Ramos Allup, aseguró que el  Golpe de Estado y el desconocimiento de la AN “no comenzó el 30 de marzo, sino desde que se dieron los resultados el pasado 06 de diciembre cuando ganó la oposición y el 23 de diciembre con la designación de Magistrados express que se encargaron de anular elección en Amazonas”.

Señaló que el régimen decidió “que el parlamento no podía designar su propia defensa, sino que esta debía provenir de la Defensoría de Nicolás Maduro”.

Allup destacó que “pedir la aplicación de una Ley supra constitucional como lo es la Carta Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA)  no es injerencismo, así como no lo  fue cuando ellos pidieron su aplicación en los casos de Paraguay y Honduras”.

Aseguró que cuando el régimen “se convirtieron en escándalo mundial decidieron mutilar sentencias en flagrante violación a propia jurisprudencia. Estos Magistrados, en compañía del Alto Mando Militar y los colectivos armados continúan aplicando el Autogolpe de Estado”.

“Si el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se atreve,  que venga a hablar con nosotros. Pero que no sea guapo a distancia”, aseveró.

Por su parte el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, indicó que “el problema no viene del desacato, sino de los dictadores que no aceptan que perdieron el apoyo del pueblo”.

A su juicio el error del Gobierno fue poner por escrito y reconocer “el golpe continuado en contra de este Parlamento.  Si al pueblo le niegan posibilidad de resolver la crisis a través de instituciones sólo queda el derecho a la rebelión”.

Afirmó que “es el TSJ quien usurpa funciones de la AN a través de Magistrados inconstitucionales que usurpan el cargo”.

Aprovechó la oportunidad de enviarle un mensaje al defensor del Pueblo, Tarek William Saab “luego de hoy tendrá otra oportunidad para decidir si va a defender al Gobierno o al pueblo”.

Mientras que el diputado, Simón Calzadilla, recordó que “Amazonas lleva 15 meses sin representación en este Parlamento. Ya eso es ruptura de hilo constitucional”.

Expresó que “la vigencia de los Decretos de Estado de Excepción debe ser autorizada por esta AN. No quieren rendir cuentas al pueblo”.

Denunció que la “Tesorería de la Nación no da un bolívar al Parlamento, los diputados no cobramos desde 9 meses pero seguimos trabajando”.

Entre tanto el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, denunció que “de 25 sesiones en 2017, los diputados del Gran Polo Patriótico  solo han asistido a 2, y rondan por ahí para dar sensación de normalidad”.

Le anunciamos al mundo que el Golpe de Estado contra AN y contra el pueblo continúa y se agrava todos los días. La canciller Delcy Rodríguez pide la destitución del secretario general de la OEA, Luis Almagro, para intentar tapar la situación del país”.

Borges al presidente del TSJ Mikael Moreno “la legitimidad de esta Asamblea proviene de los 14 millones de venezolanos que votaron por ella. El paso que ha dado la Fiscal General debe darse también en todas las instituciones del país. ¡No le teman al cambio”.

Comments

comments