Miles de niños, jóvenes y adultos disfrutaron los días sábado 9 y domingo 10 de junio del Cuarto Festival de Botes de Dragón en la Calzada de Amador, con la participación de 22 equipos que representaron las categorías adultos y colegial, resultando ganador en las categorías de 500 y 200 metros abiertos en el Cuarto Festiva de Botes de Dragón, el equipo AMP Dragons, según informó Fermín Tomás Chan, organizador del evento y presidente del Centro Cultural Chino Panameño.

En conmemoración al Primer Aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre ambos países, se contó con la presencia de Su Excelencia Wei Qiang, Embajador de la República Popular China, como co-patrocinador del evento, quien manifestó su complacencia porque se trata de una actividad de la cultura tradicional china, que además representa las efemérides de gran importancia para los vínculos bilaterales chinos-panameños.

Añadió que se busca fomentar una mayor integración intercultural, mediante esta actividad caracterizada por el trabajo en equipo, la sana competencia, la armonía y la disciplina, valores universales que forman parte de nuestras naciones.

En la categoría abierta de 500 metros, el ganador del Primer Premio fue el equipo  AMP Dragons, con un tiempo de velocidad de 6:49.0 minutos. El segundo lugar lo obtuvo el equipo Sky Dragons 1 con 7:00.0 minutos, mientras que el tercer lugar fue ocupado por el equipo Friendship con 7:02.3 minutos.  Los resultados se obtuvieron luego de tres rondas de competencia, para luego realizar la sumatoria que los definió como ganadores.

Para la categoría de 200 metros abiertos se coronó como ganador el equipo AMP Dragons, seguido de Friendship que obtuvo un segundo lugar, mientras que el tercer lugar fue para el equipo Sky Dragons 1.

En cuanto a la categoría 200 metros colegial, el primer lugar se lo llevó el equipo de Ryujin del Colegio Javier, en tanto que el segundo fue para el equipo de Black Dragons del Colegio Saint George y el tercer lugar lo ocupó el equipo Imperium del Instituto Sun Yat Sen.

Cada equipo está compuesto por 12 remeros, de los cuales 10 van remando (5 en cada lado), una persona en el frente tocando un rítmico tambor de la carrera y en la parte de atrás otra persona que lleva el timón del bote.

Con la finalidad de invitar a Panamá a fungir como sede del Campeonato Panamericano de Botes de Dragón 2021 a celebrarse en Trinidad y Tobago en el 2021, estuvo Franco Siu, Presidente de la Federación de Botes de Dragón. Por su parte, Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, señaló que “este tipo de eventos se deben desarrollar con más frecuencia en este país, al tiempo que deseó suerte a todos los competidores.

Al evento también asistieron: Ciro Loo, Director Técnico de la competencia; Francisco Lee, Juez Internacional en la competencia; el señor Keith Dalip, Presidente de la Federación de Botes de Dragón de Trinidad y Tobago, invitados especiales, medios de comunicación y público en general.

Comments

comments