Procter & Gamble (P&G) recibió el “Reconocimiento Liderazgo Sostenible 2019” de AMCHAM, por su participación en el programa “Mamás Seguras”, durante 5 años consecutivos. Este programa, que celebra su quinto aniversario, ha llevado salud y bienestar a más de 4 mil 500 madres y bebés de la Comarca Ngäbe Buglé.

El Reconocimiento Liderazgo Sostenible tiene como objetivo celebrar las prácticas inspiradoras de responsabilidad social que cumplen con los estándares internacionales y a su vez, incentivan el desarrollo sostenible de Panamá. Este año, AMCHAM evaluó a las empresas en dos categorías: Inspiradoras y Transformadoras; buscando reconocer las mejores prácticas en dos distintos estadios de madurez e impacto.

P&G recibió mención honorífica en la categoría Inspiradora por su contribución al programa “Mamás Seguras,” que busca aumentar la atención profesional durante el parto y reducir la mortalidad materna e infantil en la Comarca Ngäbe Buglé. El programa fortalece los servicios y atenciones que brindan las casas maternas del Ministerio de Salud en áreas de difícil acceso de la comarca, apuntando directamente al tercer objetivo del Desarrollo Sostenible que busca “garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos”.

“Mamás Seguras,” se enfoca en atender a mujeres embarazadas categorizadas como en alto riesgo, debido a las barreras económicas y geográficas que enfrentan para obtener servicios de salud. “P&G busca fortalecer la atención y servicios que reciben estas mujeres al poner a su disposición productos indispensables para su cuidado personal y el cuidado del recién nacido,” señaló Inés Vieira, responsable del departamento de Relaciones con la Comunidad de P&G en Panamá.

El proyecto abarca los distritos de Besiko, Nole Duima, Kusapin y Muna de la Comarca Ngäbe Buglé y el de San Félix en la provincia de Chiriquí. Se enfoca específicamente en las cinco casas maternas cercanas a los centros de salud de Hato Chami, Kusapin, Llano Ñopo, Soloy y San Félix.

El Reconocimiento Liderazgo Sostenible fue creado por AmCham hace nueve años para promover la responsabilidad social entre sus empresas miembro. Un selecto grupo de jurados especialistas en RSE se encarga de evaluar a los proyectos de acuerdo con los siguientes criterios: alineación a la estrategia de negocios, estándares internacionales de sostenibilidad ISO 26000 y ODS; metodología del programa, impacto del programa, replicabilidad y escalamiento, innovación, alianzas multisectoriales y rendición de cuentas.

 

Comments

comments