Momento de la inauguración de la Feria Internacional del libro 2018. Foto: Mariana Suárez Sarcos

Cientos de personas asistieron a la Feria Internacional de Libro de Panamá, donde escritores y autores nacionales e internacionales presentaron sus propuestas literarias

 

 

 

Durante seis días el Centro de Convenciones de Atlapa fue el punto de encuentro para el evento cultural que arribó a sus 14 años, como lo es la Feria Internacional del Libro 2018. En esta oportunidad, se contó con la presencia de más de 70 editoriales que sin duda son la base del futuro literario.

La Camara Panameña del Libro, contó con el apoyo de miembros y patrocinadores para que este sueño se hiciera realidad. Gracias a este apoyo, se recibió a casi 30 escritores internacionales  y 60 nacionales que ofrecieron charlas y presentaciones de sus nuevas propuestas literarias, brindándole al pueblo panameño infinidad de opciones para quedarse sumergidos en el mundo de la lectura.

Entre los autores nacionales que presentaron sus obras literarias se encuentra Juanpi Dolante, quien presentó su libro “Te cambio todos tus problemas por un día de mi vida”, el mexicano César Lozano visitó Panamá para traer su último libro  “Actitud Positiva ¡Y a las pruebas me remito!”, además de talleres de caricaturas, musicoterapia y charlas de distintos temas.

La presidente de CAPALI, Orit Btesh se mostró complacida y destaco: “Una vez más nos sentimos orgullosos de poder ser parte de un evento tan bonito y de tanta importancia para el país, cada año ponemos más empeño y somos más los que queremos que esta fiesta cultural se lleva acabo”. Btesh además informó que será China el país invitado para La Feria Internacional Del Libro 2019.

La Cámara Panameña del Libro de Panamá además brindó un especial agradecimiento al Estado de Israel como país invitado, que mostró a todos los visitantes su cultura, gastronomía, lectura, bailes y otros eventos que se dieron durante la feria.

 

 

 

 

 

Ediciones Ekaré

La editorial que nació en Venezuela pero con vocación Latinoamericana, ya tiene tres años distribuyendo libros infantiles en Panamá, y desde entonces ha participado en la Feria Internacional del Libro. “Hemos notado que nuestros libros se perciben como libros latinoamericanos, que presentan realidades similares, que hablan un español con otro acento diferente al de los libros españoles y que creemos que en esa conexión que hay cultural entre Panamá y Venezuela nuestros libros tienen un destinatario perfecto”, dijo Cecilia Silva-Dillas, editora en ediciones Ekaré.

Ediciones Ekaré, gracias a su crecimiento y distintas sedes en países latinos han logrado ampliar su presencia. Este año presentaron dos nuevos libros en la feria como “Tangram Gato” de Maranke Rinck y Martijn van der Linden y “Duerme Vela” de Juan Ignacio Muñoz-Tébar y Ramón París.

 

Stand de Ediciones Ekaré.

Comments

comments